Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El zika prepara sigilosamente un ataque contra los refugiados en Europa

Los refugiados que se encuentran en los países de la Unión Europea corren riesgo de infectarse con el virus del Zika, debido a las malas condiciones de vida que en muchos casos atraviesan, dijo Inas Hamam, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

«Los inmigrantes y refugiados en Europa y en otros lugares son más susceptibles a padecer enfermedades infecciosas de cualquier tipo, incluyendo el virus del Zika, debido a las malas condiciones de vida y a la falta de servicios médicos», alertó Hamam.

«Piensen dos veces» antes de besar a alguien

La agencia Associated Press por su parte informa que las autoridades sanitarias de Brasil han advertido a las mujeres embarazadas que «lo piensen dos veces» si van a besar a alguien, ya que el zika también podría transmitirse a través de la saliva.

Estas sugerencias fueron emitidas luego de que científicos brasileños descubrieran virus vivos en muestras de saliva y orina, lo que sugiere que esta enfermedad podría propagarse mediante estos fluidos corporales. Además, recomendaron evitar compartir utensilios domésticos con personas que tengan los síntomas de la enfermedad.

En EE.UU. mientras tanto, las autoridades sanitarias han pedido a los hombres que hayan visitado zonas afectadas por el zika que utilicen preservativos si tienen relaciones sexuales con mujeres embarazadas. Pero la recomendación también indica que los hombres deben considerar la abstinencia o la utilización de condones incluso si tienen relaciones sexuales con una mujer que no esté embarazada.

Zika ataque refugiados Europa

El zika podría abrir la puerta al aborto legal en América Latina

Miembros del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos exhortaron a los países de América Latina y el Caribe afectados por este mal a flexibilizar sus leyes sobre el aborto para permitir que las mujeres interrumpan el embarazo si temen que el feto esté en peligro de tener microcefalia, una malformación congénita que causa daño cerebral y que se presume que podría estar relacionada con el virus.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar