Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Yakarta ofrece dinero a sus vecinos para acabar con la plaga de ratas gigantes

Cada vez son más las ratas gigantes que recorren las calles de Yakarta, la capital de Indonesia. Esta plaga de roedores provocó el año pasado un total de 40 casos de leptospirosis, una bacteria que se transmite por la orina de los roedores que puede llegar a ser mortal para los humanos.

No obstante, se espera que este año el número de afectados por la leptospirosis se vea incrementado por las cada vez más frecuentes inundaciones en la región. Estas ratas viven en los vertederos de la basura en las zonas de los barrios marginales, por lo que la bacteria afecta, sobre todo, a las familias más desprotegidas.

Dado que la enfermedad se transmite a través del agua de los charcos puesto que es el lugar en el que terminan los orines de las ratas, las inundaciones pueden transmitir esta bacteria a más personas, lo que se ha convertido en un auténtico problema para la capital de Indonesia.

Recompensas de hasta un dólar y medio por rata

Con el objetivo de acabar con esta plaga, el gobernador Djarot Saiful Hidayat ha puesto en marcha el programa de recompensas ‘Rat Eradication Movement’, tal y como asegura The Guardian. Hidayat optó por establecer esta idea tras encontrarse con una rata gigante recorriendo tranquilamente por el centro de la ciudad.

Se trata de un programa que recompensa a los habitantes de la región con un dólar y medio por cada rata capturada. Teniendo en cuenta que hasta el 40 por ciento de la población de Yakarta vive por menos de dos dólares al día, la recompensa por cada rata se convierte en un jugoso premio.

Durante los últimos días, muchos vecinos de Yakarta se han dedicado a buscar a estos animales por calles e incluso en las cloacas de la ciudad. Los roedores han llegado a aparecer en rincones como las oficinas del gobierno, en diversos restaurantes e incluso en bloques de apartamentos.

Yakarta plaga ratas gigantes

Recomiendan no utilizar armas de fuego

La policía local ha pedido a los residentes que no utilicen armas de fuego para acabar con las ratas ya que podrían terminar hiriendo a terceras personas, tal y como afirma AFP.

Para recibir la recompensa, los residentes deberán entregar las ratas a los funcionarios locales, quienes se encargarán de pagar las 20.000 rupias prometidas. Posteriormente, el departamento de saneamiento de la ciudad enterrará los cadáveres para evitar la propagación de la plaga.

(Fuente: cadenaser.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar