Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

¿Y si pudieras ir a Marte? La NASA busca voluntarios

Pues bien, ahora la NASA quiere que nosotros, personas de a pie, seamos los que nos embarquemos en su próxima misión espacial. Las naves que se encargarán de transportar a los astronautas y llegarán a la Estación Espacial Internacional serán las CST-100 Starliner de Boeing y la Crew Dragon de SpaceX.

Ellas dos serán sustituidas por la cápsula Orion, que será la que lleve a los aventurados al planeta rojo. Será a partir del día 14 de diciembre de este año y hasta febrero del 2016 cualquiera podrá presentarse, anunciándose los elegidos a mediados de 2017, pudiendo hacerlo a través de usajobs.gov. Eso sí, hay algunos requisitos.

Cómo ser uno de los enviados

Para ser uno de los enviados al planeta rojo hace falta cumplir algunos requerimientos concretos, los cuales son:

  • Ser ciudadano estadounidense. Es necesario haber nacido en el país americano para poder llevar a cabo la incursión espacial. Este quizá sea uno de los requisitos más restrictivos.
  • Tener un título universitario en ingeniería, física, matemáticas o ciencias biológicas. En este aspecto, los títulos superiores como los doctorados tendrán prioridad de selección.
  • Contar con tres años de experiencia laboral con el título que presentemos de los mencionados arriba será necesario, no vale presentarse al día siguiente de sacarse la titulación -es lógico-. Si bien esto es una opción, también es válido si tenemos 1000 horas de experiencia de vuelo como comandante en un avión a reacción.
  • Por último, el requisito que además de todos los anteriores es necesario es el de, como era de esperar, pasar las pruebas físicas de la NASA para viajar al espacio, las cuales son de larga duración.

Marte NASA

Estos son los únicos requisitos que pone la agencia espacial norteamericana para ser elegidos para el viaje, siendo falsos los mitos de que hace falta tener la vista perfecta, que haya que saber pilotar, tener un título superior o experiencia militar. Aunque es innegable que ayudará tenerlos. Además, no hay restricciones de edad.

(Fuente: xombit.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar