Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Y ahora, la costa este de Estados Unidos se prepara para la ola de frío

Gran parte de la costa este de Estados Unidos se despertará este sábado 6 de enero a temperaturas extremadamente frías y peligrosas. A medida que la región se recupera del temporal de viento que desató esta semana fuertes nevadas en todo el territorio.

Desde el norte de Florida hasta la ciudad de Nueva York y Nueva Inglaterra, decenas de millones de personas sufrirán bajas temperaturas durante todo el día. En algunas partes del norte se espera que alcancen los -40 grados mientras que en el sur bajarán 20 grados al promedio del mes de enero.

“Puede ser muy peligroso”, ha advertido Dan Pydynowski, meteorólogo del servicio privado de pronósticos AccuWeather. “Cualquier tipo de piel expuesta a estas temperaturas puede congelarse en un par de minutos”, alertó.

En la última semana una tormenta azotó el este del país obligando a cerrar cientos de escuelas y los principales aeropuertos. La primera tormenta de nieve de la región en 2018 presentó ráfagas de más de 113 kilómetros por hora y dejando hasta 56 centímetro de nieve en partes de Maine y 47 en Massachusetts. La tormenta fue impulsada por una caída rápida en la presión barométrica que algunos meteorólogos llamaron una bombogénesis, o un “ciclón de la bomba”.

estados unidos ola de frio - Y ahora, la costa este de Estados Unidos se prepara para la ola de frío

Hasta ahora el clima frío y nevado ha sido culpado de al menos 18 muertes, incluyendo cuatro en accidentes de tráfico en Carolina del Norte y tres en Texas. Las ciudades de Houston y Boston han intensificado sus esfuerzos para llevar a las personas sin hogar a refugios. Las autoridades ya advirtieron que tres personas sin hogar en Texas murieron por la exposición al frío.

Cerca de 500 miembros de la Guardia Nacional de EE.UU. se han movilizado para ayudar a dar respuesta a la emergencia meteorológica que ha afectado el este del país.

(Fuente: La Vanguardia)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo