NoticiasSabías que?

Xiaomi presenta un perro robótico llamado CyberDog

De acuerdo con los creadores, el dispositivo representa la "culminación de las proezas de ingeniería" de la empresa y promete brindar "posibilidades insospechadas" de interacción, gracias a los sistemas con los que ha sido diseñado.

Cuando Xiaomi promete una presentación de tres horas puedes imaginarte cualquier cosas, pero lo que nos ha pillado por sorpresa del todo ha sido el CyberDog. De la mano de su CEO, el fabricante nos ha mostrado un robot autónomo y con cuatro patas al más puro estilo de Spot de Boston Dynamics, aunque sin el brazo accesorio y limitándose a las cuatro patas que tendría un perro real.

El inesperado producto se ha anunciado ya con precio de venta para China, por lo que no se trata de un prototipo como podría haber parecido. CyberDog ha salido a escena tras haber visto el Xiaomi MIX 4, los Mi Pad 5 y 5 Pro, el Xiaomi Sound y nuevos televisores OLED, y como colofón se ha despedido con lo que nos temíamos algunos: una pirueta.

Un robot que nos sigue hasta a 11,5 kilómetros/hora

CyberDog puede «oírnos» con sus seis micrófonos integrados. En la presentación han mostrado como Lei Jun emitía órdenes y el robot atendía, realizando movimientos como sentarse, erguirse, seguirle o acostarse sobre su dorso.

En la parte frontal, CyberDog dispone de una cámara de profundidad Intel RealSense D450, a la que Xiaomi ha añadido más sensores y cámaras entre los cuales hay lentes de ojo de pez gran angular, sensores ultrasónicos y GPS. Con esto promete una navegación y desplazamientos con un margen de error de 1 centímetro, esquivando objetos y dirigiéndose ante la llamada de su propietario.

El robot tiene servos desarrollados por Xiaomi que tienen una rotación máxima de 220 vueltas por segundo y un torque máximo de 32 N·m. Según han mostrado, tiene un peso total de 3 kilogramos (que es mucho menos de lo que parece, al tener un tamaño aparente de un perro mediano) y es capaz de desplazarse a una velocidad de 3,2 m/s, unos 11,52 km/h.

A nivel interno, sabemos que el cerebro de CyberDog es el Jenson Xavier NX de NVIDIA, un ordenador muy compacto que no renuncia a la potencia hasta 21 TOPS de computación acelerada. Cuenta así con motores de deep learning y promete procesar los datos a una velocidad adecuada y sin retrasos para esos saltos, giros, carreras, volteretas o choques de “mano”. De hecho, dispone de un SSD interno de 128 GB, un almacenamiento considerable.

CyberDog tiene reconocimiento facial, con lo que el fabricante promete que es capaz de reconocer y seguir a su dueño a través de la casa y sin tropezarse. Puede controlarse con un mando propio, además de con una app para móviles, integrando asistente de voz. No tenemos datos de la autonomía o de los mAh de la batería, pero sabemos que CyberDog está a la última en USB con tres puertos tipo C. También tiene un HDMI, al cual se puede conectar algún dispositivo compatible como una cámara.

Habrá que ver qué utilidades tiene CyberDog en la práctica, sirviendo quizás como cámara de vigilancia o robot asistencial. La verdad es que tiene toda la apariencia de los robots del episodio ‘Metalhead’ de ‘Black Mirror’, que eran de todo menos cariñosos y serviciales, así que estaremos pendientes de qué empiezan a mostrar sus primeros usuarios. Porque sí, CyberDog tiene precio de venta y es de 9.999 yuanes, unos 1.288 euros al cambio. Estaremos pendientes de si llega a venderse de manera internacional, sobre todo también por si puede llegar a pasar por nuestra mesa de análisis.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar