[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Winston, el primer perro en dar positivo en coronavirus en Estados Unidos

El animal y su familia participan en un estudio de la Universidad de Duke que investiga sobre el Covid-19. La madre, el padre, el hijo y Winston, dieron positivo en el test, mientras que la hija, otro perro y el gato dieron negativo.

Los animales están siendo uno de los beneficiados durante la pandemia del coronavirus. A pesar de que todas las teorías afirman que su origen es animal, se han registrado muy pocos casos de animales que hayan dado positivo en el test de Covid-19, pero en Estados Unidos ya tienen al primero.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Se trata de Winston, un perro cuya raza es conocida como puf o carlino. El animal vive con la familia McClean en Carolina del Norte. La familia se ofreció recientemente para participar en un estudio de la Duke University sobre el coronavirus. La madre, el padre, el hijo y Winston, dieron positivo en el test, mientras que la hija, otro perro y un gato dieron negativo.

Según informa la NBC, el perro contagiado solo ha presentado síntomas leves, al igual que el resto de la familia, y ha afirmado: «Los carlinos tienen una manera de toser y estornudar diferente, así que parecía que tenía náuseas y falta de apetito. Hubo un día que no quiso ni desayunar, y a todos los carlinos les encanta comer, así que nos sorprendió mucho».

Ben McClean, el hijo de la familia, no se mostró muy sorprendido porque Winston haya contraído el virus, «porque siempre chupa nuestros platos después de comer y duerme todos los días en la cama de mi madre«.

Por último, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país ha recordado que, a pesar de que según los estudios las mascotas no pueden expandir el virus, se tomen las mismas precauciones que con los humanos.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar