Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

Una webcam graba una espectacular erupción nocturna del volcán de Colima en México

El volcán de Colima, de México, ha registrado la madrugada de este jueves una erupción, cuyas espectaculares imágenes grabadas por una webcam han sido ampliamente difundidas por internet.

El vídeo del momento de la explosión ha sido publicado primero por webcamsdemexico.com, una página web que emite imágenes en ‘streaming’ de numerosos puntos del país americano.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha informado en su perfil de Twitter de que la «explosión con salida de material incandescente» se ha producido a las 4.32 de la madrugada del jueves hora local (11.32 hora peninsular española). La fumarola ha alcanzado una altura de más de dos kilómetros.

Tras la erupción, ha caído ceniza en dos municipios del sur de Jalisco, Zapotiltic y Tamazula. Protección Civil recomienda a la población protegerse cubriéndose boca y nariz, cerrar las ventanas y evitar que las mascotas salgan al exterior.

Las autoridades del país no hablan de erupción volcánica, sino que se refieren en todo momento de explosión, y tampoco han informado de víctimas mortales.

El volcán de Colima, también conocido como Volcán de Fuego para diferenciarlo del Volcán Nevado de Colima, se encuentra entre los estados de Colima y Jalisco, y tiene una altura de 3.820 metros sobre el nivel del mar.

(Fuente: elperiodico.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar