Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Vuelo MH370 de Malaysia se quedó sin combustible y se estrelló en el mar, según informe

El avión de Malaysia Airlines se perdió y aún no se encuentra. Un informe del gobierno australiano dice que el avión se quedó sin combustible y se estrelló en el Océano Índico, en tanto la búsqueda de restos se reanuda esta semana.

El vuelo MH370 desapareció en la ruta de Kuala Lumpur, Malasia a Beijing, China el 8 de marzo, con 239 pasajeros a bordo. La desaparición provocó una cacería generalizada del avión, involucrando a numerosos países.

La Oficina de Seguridad de Transporte en Australia, dijo en un informe provisional (pdf) publicado esta semana, que el vuelo hizo un giro izquierdo lento y entró al Océano Índico en movimiento espiral, cuando su combustible se agotó.

El informe se basa en las investigaciones de los diferentes escenarios que podrían haber sucedido, incluyendo simulaciones de vuelo, llegando a la conclusión de que el avión entró en, «una espiral descendente de bajo ángulo en giro inclinado a la izquierda» y golpeó en el océano, «a una distancia relativamente corta después de que el último motor se apagara».

El personal que busca los restos del avión regresó a trabajar esta semana después de que se suspendiera por varios meses mientras las autoridades australianas mapean el fondo marino en el Océano Índico meridional.

GO Phoenix es uno de los múltiples barcos que van a participar en el reinicio de la búsqueda. Esto marcó el reinicio con el barrido de la sonda de profundidad en el fondo del océano el lunes, informó el Wall Street Journal.

La nave comenzó su misión hacia el extremo sur de un área que cubre aproximadamente 60.000 kilómetros cuadrados, en donde la búsqueda se centró anteriormente, según Martin Dolan,  jefe comisionado de la Oficina de Seguridad del Transporte en Australia.

La búsqueda se ha desplazado al sur donde los investigadores, incluyendo la oficina de seguridad, llegaron a la conclusión de que el Boeing 777 fue más rápido y Lew más lejos de lo proyectado por muchos análisis anteriores. El cambio implica más obstáculos porque el océano es más profundo y remoto, y las tormentas tienden a ser más violentas. Otros dos barcos estaban siendo equipados con el equipo adecuado, con el objetivo de zarpar la próxima semana.

David Gallo, un oceanógrafo del Instituto Oceanográfico Woods Hole, quien trabajó en la búsqueda del vuelo Air France 447, notó la dificultad de encontrar el buque perdido.

«Es como buscar dos cajas de zapatos en las Montañas Rocosas en la noche utilizando una linterna», dijo.

También explicó cómo funciona el barrido de la sonda de profundidad, a través de un instrumento que se llama trineo o un aparato de sonda de profundidad bajado en un cable muy largo.

«Así que usted puede imaginar un cable que tiene que tener tres o cuatro millas de largo operándolo de ida y vuelta a través de ese terreno tratando de recoger algo que no pertenezca a ese lugar», dijo a NPR. «Y el sonido que rebota forma una especie de imagen del mundo submarino. Y hoy, esas sondas de profundidad pueden producir imágenes espectaculares».

MH370 Malaysia

Las imágenes son detalladas. 

«Las usamos en el Titanic. Y usted puede ver cosas muy pequeñas. Y podría recoger algo tan pequeño como un cubo de hielo con facilidad cerca de media milla de distancia. Así que usted puede hacer mapas muy precisos del fondo marino. Sin embargo, el truco sería, en las zonas montañosas donde hay deslizamientos de tierra y cosas por el estilo, recoger los restos de un avión en ese tipo de fondo, que no es tan fácil», dijo Gallo.

Reconoció que la dificultad más grande es que el área de búsqueda es muy grande.

«Creo que si hay un talón de Aquiles de todo este asunto es que este es el correcto pajar. Usted sabe, ellos tienen un pajar ahora que es enorme. Y es casi una cinta de fondo marino que se extiende cientos de kilómetros. Y así, ya sabes, la única manera de saber si tienen razón o no es en realidad encontrar la aeronave. Es una situación horrible de estar. Así que tienes que esperar lo mejor, que el avión se encuentre».

«Mi propia opinión es que, probablemente, el control fue tomado de ese avión», dijo a Spiegel.

«Nadie sabe lo que se hizo en el avión. Necesitamos saber quién estaba en el avión en detalle, que obviamente, algunas personas lo saben. Necesitamos saber lo que había en la bodega del avión. Y tenemos que seguir presionando a todos los que estuvieron involucrados en el análisis de lo sucedido para más información.

«Yo no comparto la opinión de que el Boeing 777, que es uno de los más avanzados en el mundo y cuenta con las plataformas de comunicación más avanzadas, necesite ser mejorado con la introducción de algún tipo de sistema de seguimiento adicional. El MH 370 nunca debería haber permitido entrar en una situación no rastreable». 

MH370 sin combustible

Clark señaló que los transpondedores, dispositivos de seguimiento que están bajo el control de la cabina de mando, no deberían permitir que se desactiven, pero si se desactivan, eso no debe significar que un avión se vuelva imposible de encontrar.

«Los otros medios de constante monitoreo del progreso de una aeronave es ACARS [Direccionamiento de comunicaciones en el avión  y sistema de reporte]. Está diseñado principalmente para que las empresas monitoreen lo que sus aviones están haciendo, lo utilizamos para monitorear los sistemas de la aeronave y el rendimiento del motor. En Emiratos, hacemos un seguimiento de cada uno de los aviones en tierra, todos los componentes y el motor de la aeronave en cualquier punto del planeta. Muy a menudo, somos capaces de descubrir fallas en el sistema antes de que los pilotos lo hagan», dijo.

«Desactivar, no es algo simple y nuestros pilotos no están capacitados para hacerlo. Pero en el vuelo MH 370, esto estaba de alguna manera desactivado, al grado que la capacidad de rastreo a tierra estaba eliminado. Hay que buscar sistemas para permitir a ACARS continuar sin interrupciones, independientemente de quién controla la aeronave. Si usted tiene eso, con la cantidad de satélites que tenemos hoy en día, incluso en regiones oceánicas remotas, todavía tenemos la capacidad de monitoreo. Así que no tiene que introducir sistemas de rastreo adicionales».

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar