Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

Volcán Sinabung de Indonesia registra impactante erupción con siete kilómetros de cenizas

Videos en redes sociales reflejan la magnitud del suceso, el cual se extendió por cerca de 10 minutos.

Durante la mañana de este domingo, una impactante erupción volcánica se registró en el monte Sinabung, en Indonesia, el cual dejó gran cantidad de material expulsado desde el cráter principal. Según lo detallado por las autoridades locales, el pulso se consignó a las 16:28 hora local, dejando una columna de cenizas de hasta siete kilómetros de altura.

Agregaron que el hecho natural duró cerca de 10 minutos y se extendió por cerca de tres kilómetros hacia el sur, dejando gran cantidad de «nubes calientes». Usuarios en redes sociales grabaron gran cantidad de videos que dan cuenta de lo impactante de la erupción. Las imágenes reflejan cómo el material piroclástico salió expulsado del macizo quedando a poca distancia de centros poblados.

Recordar que Indonesia suele verse afectada por estos hechos debido a su ubicación geográfica, en pleno ‘Cinturón de fuego’ del Pacífico. Hasta el momento no hay información sobre personas damnificadas a causa del fenómeno ni las consecuencias que ha tenido en sus alrededores.

A través de
24horas.cl
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo