Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

El volcán Sinabung de Indonesia vuelve a entrar en erupción y provoca miles de evacuados

El monte Sinabung, uno de los aproximadamente 130 volcanes activos de Indonesia, lleva casi dos semanas al nivel máximo de alerta. El martes se registraron al menos 48 avalanchas de ceniza caliente en sus laderas, la mayor de las cuales recorrió 2,5 kilómetros  (1,5 millas) hacia el sureste.

El volcán se encuentra en el norte de Sumatra, una de las principales islas de Indonesia, y también ha expulsado humo y ceniza que se elevaron a más de 700 metros (2.300 pies) de altura.

Varios miles de personas, incluyendo mujeres con bebés, han abandonado la montaña en furgones policiales desde el lunes tras un aumento de la actividad volcánica durante el fin de semana. Algunos bajaron de las laderas en motocicletas, con el rostro cubierto de ceniza.

Pero sólo unas 10.000 de las aproximadamente 33.000 personas residentes en la zona de peligro han llegado a las carpas o edificios gubernamentales establecidos como refugios a distancia segura del volcán, indicó Subur Tambun, que dirige la agencia local de gestión de emergencias. No se han producido heridos en las últimas erupciones.

«Los aldeanos insistieron en atender las cosechas», dijo Tambun. «Confían en que podrán escapar de una gran erupción. Todo lo que podemos hacer es pedirles que se marchen».

Volcán Sinabung Indonesia erupción

El monte Sinabung, de 2,460 metros de altura (8.070 pies) ha registrado erupciones esporádicas desde 2010, cuando pilló desprevenidos a los científicos tras siglos de inactividad. El año pasado, una poderosa explosión que se oyó a cientos de kilómetros de distancia destruyó varios pueblos en sus laderas y mató al menos a 17 personas.

(Fuente: antena3.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar