Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

El volcán Popocatépetl vuelve a erupcionar

El volcán Popocatépetl registra su tercera erupción en tan solo una semana. Las autoridades mantienen la alerta amarilla en Fase 2 y establecen un perímetro de seguridad de 20 kilómetros.

El volcán Popocatépetl, situado en la localidad mexicana de Puebla, vuelve a erupcionar por tercera vez en una semana. Esta explosión expulsó fragmentos que alcanzaron hasta los 2 kilómetros y provocó una columna de ceniza de 3 kilómetros. En solo un día se han registrado más de 150 erupciones.

Según informa el canal de televisión Antena 3 en su web, estas erupciones provocaron incendios en los alrededores del volcán. Las autoridades advirtieron a los habitantes de las poblaciones más cercanas no acercarse a las inmediaciones de la montaña. La alerta amarilla continua en Fase 2.

Los servicios de Protección Civil esperan que el Popocatépetl vuelva a arrojar más elementos y prohíben que alguien se acerque a menos de 20 kilómetros de distancia.

Esta erupción no ha sido la única. El pasado 18 de marzo la actividad del volcán se clasificó como una de las más importantes de los últimos años. La vibración provocó que se rompieran vidrios de algunas casas de Puebla y otros daños materiales.

volcan popocatepetl erupcionar - El volcán Popocatépetl vuelve a erupcionar

En caso de que haga erupción

El Instituto de Geofísica de la UNAM ubicó las posibles afectaciones en un radio de 20 a 30 km. CDMX (72km); Puebla (43km); Cuernavaca (63km); y Tlaxcala (53 km), experimentarían fuertes lluvias de ceniza, sin más.

Además, el hongo de ceniza podría provocar un oscurecimiento parcial o total de la luz del sol. Solo las poblaciones en un radio de 25km podrían verse afectadas directamente, pero como lo mencionamos, la actividad registrada y constantemente revisada por especialistas, aseguran que las medidas preventivas son las suficientes para evitar una posible tragedia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar