Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

El volcán Poás de Costa Rica lanza bloques de piedra a 700 metros

El volcán Poás, situado a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital de Costa Rica, lanzó bloques de piedra a unos 700 metros de distancia, por lo que fueron evacuadas de 10 personas de una finca cercana, informaron fuentes oficiales.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE), Iván Brenes, dijo en una rueda de prensa que el volcán, que este viernes emitió una columna de ceniza de unos dos kilómetros de altura, expulsa además gases con alto contenido de azufre que pueden provocar irritación a quienes se acercan.

Brenes precisó que se realizó la evacuación preventiva de 10 personas que viven en una finca cercana al cráter, quienes se trasladaron a casas de familiares y amigos, y pidió mantener la calma, ya que las autoridades mantienen un constante seguimiento de la actividad del volcán. El Parque Nacional Volcán Poás estará cerrado hasta que las autoridades confirmen que la actividad del coloso ha disminuido y no representa una amenaza para los turistas.

«El volcán ha lanzado bloques balísticos con diámetros de 30 centímetros en la zona de mirador y parque, a unos 700 metros. El sitio hasta donde llega el material es la zona de visitación, y se evidencia que el mayor riesgo es el radio de dos kilómetros de impacto directo, por eso se mantendrá cerrado hasta que su actividad no demuestre un descenso», dijo el geólogo de la CNE Blas Sánchez.

(Fuente: antena3.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar