Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

El volcán Lokon entra nuevamente en erupción en Indonesia

“El flujo de lava llegó a varios pueblos de la zona norte, es decir, Pineleng, Tanawangko y Tateli”, dijo la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB).

Según explicaron, la explosión se oyó tan lejos como en Minahasa, que está a 10 kilómetros del volcán. El volcán Lokon ha estado en erupción continua desde hace años, por lo tanto, para los residentes locales que residen cerca del volcán es normal.

Por otra parte, los materiales volcánicos han hecho que la tierra de cultivo en Tomohon se más fértil. El estado de la actividad volcánica se mantiene el “alerta” (nivel 3) en Siaga. Lokon ha entrado en erupción decenas de veces desde el estado de alerta anunciado el 24 de julio de 2011.

“La Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos Center [PVMBG] ha advertido a los residentes locales y los visitantes a quedarse fuera y no acceder en un radio de 2,5 kilómetros del cráter Tompaluan”, dijeron las autoridades.

Tomohon y el Norte de Sulawesi han desarrollado e introducido planes de contingencia para mitigar los efectos de la erupción de los residentes locales.

(Fuente: noticiashoy.cc)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar