Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

El volcán Copahue provoca casi 40 terremotos en apenas media hora en Chile

El volcán Copahue, ubicado en la región de Bío Bío, en el centro de Chile, ha provocado casi 40 terremotos en apenas media hora durante la madrugada de este miércoles, según ha informado la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (ONEMI).

«Entre las 03:03 y las 03:42 (hora local) en las cercanías al volcán Copahue se registró un enjambre sísmico compuesto de 37 eventos, localizado a 11,9 kilómetros al noroeste del cráter principal, con una profundidad de 4,41 kilómetros», ha dicho en un comunicado.

A pesar de esta intensa actividad sísmica, la serie de temblores no se ha notado en las localidades cercanas y tampoco se han registrado cambios «en la actividad superficial» del Copahue. La ONEMI ha decidido mantener la alerta amarilla, vigente desde el 3 de junio del 2013, para la comuna de Alto Bío Bío. «Asimismo, mantiene como zona de alto peligro los primeros 2,5 kilómetros alrededor del cráter», ha añadido.

«Continúa la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Bío Bío mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia», ha indicado.

(Fuente: elperiodico.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar