Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

El Volcán de Colima entra en una “fase de actividad permanente”

El Volcán de Fuego de Colima, en el oeste de México, entró este viernes en una «fase de actividad permanente» con un derrumbe que provocó la activación de medidas preventivas, informaron fuentes de Protección Civil. Las autoridades han evacuado de manera preventiva a unas 20 personas de la comunidad de la Yerbabuena del municipio de Comala, al este del Estado.

La actividad aumentó la noche del jueves y en las primeras horas de esta mañana, por lo que las autoridades decidieron elevar la vigilancia, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Felipe Puente, en un mensaje a través de Twitter y recomendó a la población no acercarse al cráter.

A las 9.40 el volcán, ubicado en los límites de los Estados de Colima y Jalisco, expulsó material incandescente y un derrumbe sin datos de caída de ceniza, detalló Puente.

Ante el aumento de actividad, Protección Civil determinó activar los protocolos preventivos en la zona, que incluyen la prohibición de acercarse a cinco kilómetros del volcán. A los habitantes de las poblaciones cercanas se les pidió tomar medidas de prevención en caso de lluvia de ceniza y mantenerse atentos a los anuncios de Protección Civil.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló a través de la misma red social que las autoridades federales mantienen una «coordinación permanente» con las estatales y vigila «el incremento de la actividad del Volcán de Colima». Este volcán es considerado uno de los más activos de México, junto con el Popocatépetl, en el centro del país.

(Fuente: elpais.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar