ConspiracionesGalería de ImágenesNoticias

Vivimos en el año 2050: Físicos creen que podríamos vivir en un simulacro del pasado

«La idea de que la humanidad podría estar viviendo en una realidad artificial –un universo simulado– parecía ciencia ficción. Pero hablando con científicos y filósofos me di cuenta de que la idea de que todo lo que los seres humanos ven y saben es un juego de ordenador gigantesco, la creación de ‘hackers’ muy inteligentes que existen en otro lugar, no es una broma», afirma Kuhn.

«Es una investigación profunda de la realidad», remata el creador y presentador del programa ‘Closer to Truth’ (‘Más cerca a la verdad’), que ha publicado en el sitio web Space.com los resultados de una investigación en la que entrevista a un grupo de físicos y escritores de ficción célebres de la actualidad. 

Desde hace años circula entre científicos y entusiastas la idea de que nuestro mundo no es, en realidad –valga la redundancia–, real. La mayoría de los científicos consideran que los seres humanos no se darían cuenta de que el mundo que ven es falso.

La única posibilidad de establecer que una persona se encuentra en un simulacro es hallar un ‘fallo de programación’ que podría representar, por ejemplo, la violación de una ley de la física.

Según David Brin, escritor de ciencia ficción y científico espacial, la vida real puede situarse en el año 2050 y tal vez nosotros solo vivamos en la creación de un ordenador que simula la vida del inicio del siglo XXI.

El filósofo Nick Bostrom, director del Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, describe la idea de la falsedad del universo como una «simulación detallada de los seres humanos, incluidos sus predecesores históricos, a través de ‘software’ por una civilización tecnológicamente muy avanzada».

2050 simulacro pasado

Bostrom cree que la vida de verdad podría ser casi como un ‘matrix’, excepto que «en lugar de tener en cubos nuestros cerebros alimentados por los estímulos sensoriales de un simulador, los propios cerebros también serían parte de la simulación. Sería un programa de computadora de gran tamaño que simula todo, incluido el cerebro humano, hasta las neuronas».

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar