Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El virus del ébola permanece en el semen tres meses después de superar los síntomas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado hoy de que el semen de hombres convalecientes de ébola puede contener el virus hasta tres meses después de desaparecidos los síntomas.

Cuatro estudios que investigaron la persistencia del virus del ébola en los fluidos seminales de un total de 43 pacientes concluyeron que el virus se encontró en el semen de tres hombres 40, 61 y 82 días después de haber superado los signos de esta fiebre hemorrágica.

«Debido al potencial de transmisión del virus por vía sexual durante este tiempo, (los convalecientes) deben tener una buena higiene personal después de la masturbación y abstenerse de relaciones sexuales (incluido sexo oral) hasta tres meses después de pasados los síntomas», recomendó la OMS. Agregó que, en caso de que esto último no sea posible, se debe utilizar un preservativo.

El virus del ébola deja ya cerca de 7.000 muertos

Cerca de 7.000 personas han muerto por el virus del ébola en África Occidental, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, que cifra en 1.200 los muertos desde el pasado miércoles.

Según las cifras publicadas por la OMS en la noche del viernes al sábado, 16.169 personas han sido contagiadas por el virus y 6.928 han muerto por la fermentad en los tres países de África Occidental más afectados por este brote. El último balance, hecho público el miércoles, daba la cifra de 5.674 muertos, pero el nuevo balance podría incluir muertes no señaladas.

(Fuente: lavozdegalicia.es / elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar