Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Virus aviar que mató focas en EE.UU. puede propagarse al ser humano

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó esta semana que el virus de la gripe aviar causó las muertes masivas de focas en 2011 se puede propagar fácilmente al infectar a otros mamíferos y potencialmente los seres humanos.

Son los resultados de un nuevo estudio realizado por USGS y el Hospital de Investigación St. Jude Children, el cual muestra que la cepa H3N8 de la gripe aviaria, que infectó a focas de Nueva Inglaterra, en EEUU., podría transmitirse a otros mamíferos a través del aire sin contacto físico, comunicó USGS el 3 de septiembre.

Al respecto citan el ejemplo de las gotitas respiratorias al toser, las cuales son las vías para que se transmitan entre las personas los principales virus de la gripe.

El estudio también mostró que las vacunas contra la gripe estacionales actuales no protegen contra el virus.

«La capacidad de transmitir a través del aire es un paso importante en el camino para que cualquier virus de la gripe se convierta en pandemia», dijo Hon Ip, científico del USGS.

«Los resultados de este estudio ponen de manifiesto la necesidad de continuar la vigilancia y el estudio de la genética de la gripe aviar, en particular en áreas como las regiones costeras donde las aves silvestres, mamíferos salvajes y las poblaciones humanas entran en contacto unos con otros», dijo el científico del USGS Jeff Hall.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar