Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Un vídeo de la ONU muestra los efectos del cambio climático en 35 años

Las consecuencias del cambio climático son claramente constatables y lo serán en el futuro si no se toman medidas drásticas. Un vídeo distribuido por la ONU alerta ante esta situación. Previsión del tiempo del 23 de septiembre del año 2050: Japón supera los 35 grados por una ola de calor habitual en los últimos años al comienzo del otoño.

Lo mismo que el sol abrasador, más propio de julio y agosto y de otras latitudes, en Chicago o unas inundaciones virtuales en Miami. La iniciativa parte de Naciones Unidas y la han secundado televisiones de todo el mundo.

El objetivo: mostrarnos las consecuencias irreversibles que tendría el aumento de temperatura de más de dos grados en la Tierra si no se reducen entre un 40 o 70 por ciento las emisiones de gases invernadero a mitad de este siglo.

El Mediterráneo dejaría de ser un paraíso turístico. Turismo que se podría trasladar al norte de Europa, con climas más templados como por ejemplo el de una irreconocible Islandia, con una vegetación parecida a la Toscana del presente. Variación térmica que haría también de Alaska un lugar ideal para celebrar unos Juegos Olímpicos de verano.

Reducir la dependencia de los combustibles fósiles y apostar decididamente por energías renovables, así como reforestar los bosques y cambiar nuestras pautas actuales de conducta hacia otras más ecológicas, son, según los expertos, el camino a seguir para evitar ese colapso en el planeta.

(Fuente: elperiodico.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
martin
martin
7 años hace

Después de 26 años de investigaciones estamos sacando a la luz pública un paquete de innovaciones tecnológicas muy rentables, con las que podemos lograr el Desarrollo Sostenible y evitar el Cambio Climático. Se trata de un sistema tecnológico integrado de: Transporte global, ecológico, multimodal por: Tierra, mar y aire, sin combustibles; y también de electrogeneración limpia a US$7/MW/h, y que además resuelve los problemas de falta de agua potable en todo el mundo. Queremos entregarle a la humanidad las patentes internacionales a través de una organización seria.
martinjaramilloperez@gmail.com

Botón volver arriba
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar