Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

Video muestra la brutal explosión del volcán Popocatépetl en México

Una nueva explosión en el volcán mexicano se registró este domingo a las 6:37 (hora local).

El volcán Popocatépetl siempre es tema de interés para México y el mundo. Su comportamiento errático lo ha vuelto uno de los más populares en el planeta. Y ocasionalmente nos ha regalado espectáculos visuales perturbadores.

Tal ha sido el caso de lo acontecido la noche de este 15 de diciembre de 2018. En donde el volcán registró una explosión brutal que produjo nubes de ceniza que se elevaron hasta los 2 kilómetros de altura por encima del propio Popocatépetl.

Fueron los amigos de @webcamsdeméxico los encargados de capturar y difundir distintos videos. En donde se documenta el momento exacto de la brutal explosión. Así como las secuelas que ha habido en las últimas horas:

Los vídeos de esta breve pero potente erupción muestra cómo algunos restos de magma salieron expulsados; produciendo de paso una fuerte lluvia de ceniza en el área circundante al Popocatépetl.

Desde hace un par de meses ya se pronosticaba que esto podría suceder. Así que se tomaron las medidas precautorias necesarias.

Actualmente Protección Civil mantiene la Fase 2 de alerta en estado amarillo. Por lo que todo está relativamente bajo control. Aunque eso no le quita lo impresionante al video tomado en el momento justo de la explosión del volcán.

A través de
FayerWayer
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar