Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El viceministro de salud iraní da positivo por coronavirus tras aparecer visiblemente enfermo en televisión

Iraj Harirchi compareció para explicar la última hora del brote en Irán mostrándose sudoroso y tosiendo

El viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi, quien apareció en la televisión sudoroso y enfermo para advertir a los iraníes del coronavirus ayer, dio positivo el martes a prueba de coronavirus y se encuentra ahora en cuarentena.

En una conferencia de prensa en la televisión nacional, Harirchi tosió y se secó el sudor con pañuelos desechables en varias ocasiones. Más tarde fue diagnosticado con coronavirus, según los medios estatales. Estaba junto al portavoz del Gobierno Ali Rabiei para hablar sobre los últimos casos de coronavirus en Irán.

Irán se enfrenta al mayor brote de coronavirus en el Medio Oriente. El país ha reportado 16 muertes por coronavirus, la mayoría fuera de China, y al menos 95 casos confirmados, incluido el viceministro de salud y un parlamentario.

Las autoridades ordenaron la cancelación a nivel nacional de conciertos y partidos de fútbol y el cierre de escuelas y universidades en muchas provincias, y han instado a los iraníes a quedarse en casa. Irán dijo el lunes que se sospecharon 900 casos, desestimando las reclamaciones de un legislador de Qom que dijo que 50 personas habían muerto en la ciudad, el epicentro del nuevo brote de coronavirus.

“Es un visitante no invitado y desfavorable. Dios quiera que podamos superar … este virus”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani en un discurso televisado.

Varios países han suspendido los vuelos con Irán y han cerrado sus fronteras

El brote amenaza con aislar aún más a Irán, ya que varios países suspendieron los vuelos después de que se confirmaran casos de coronavirus en viajeros procedentes de Irán en Canadá, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán e Irak.

Algunos países vecinos cerraron sus fronteras. Los medios estatales de los Emiratos Árabes Unidos dijeron que el aeropuerto de Dubái había suspendido todos los vuelos hacia y desde Irán. El puerto Khasab de Omán suspende la importación y exportación de bienes hacia y desde Irán a partir del miércoles, dijo el operador Marafi en Twitter. Seis países árabes informaron sus primeros casos, y todos los infectados tenían vínculos con Irán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo