A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Viajeros pagarán por respirar ozono en aeropuerto venezolano

La ozonización del aire en el aeropuerto nació para preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros

Los viajeros que hagan uso de los terminales nacional e internacional del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en Venezuela, deberán pagar una tasa por respirar aire acondicionado con ozono.

En el aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) cobrarán 127 bolívares, lo equivalente a 14,83 euros a la tasa oficial (Cencoex) de Bs 6,30 por euro. Si se calcula a la tasa Sicad I (Bs 10) serían 9,3 euros, mientras que de calcularse a tasa Sicad II (Bs 50), serían 1,89 euros.

Los Bs 127 que se cobrarán se cargarán al billete aéreo con el impuesto de salida que recauda la gobernación de Vargas.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) inició un proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado, a fin de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos, según dice una nota de prensa del organismo.

La medida servirá para «preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones.

De acuerdo al ente, la obra sería completada en dos meses.

(Fuente: diariolasamericas.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar