A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Veterano científico asegura que es demasiado tarde para salvar la Tierra

Un ecólogo australiano de 102 años de edad, que acaba de ganar una batalla administrativa para poder seguir trabajando en el recinto de su universidad, tiene una visión desalentadora sobre el futuro de nuestro planeta.

«Soy muy pesimista. Es demasiado tarde para tomar medidas eficaces contra el cambio climático», afirma David Goodall, considerado el trabajador más veterano de Australia.

«No menos importante es la población humana, que se incrementará hasta los 10.000 millones de personas para finales de este siglo«, añade en una entrevista concedida a la revista ‘New Scientist’.

La trayectoria profesional de ese ecólogo y botánico se prolonga ya 70 años y a lo largo de ella ha firmado más de un centenar de investigaciones científicas. Sin embargo, se le pidió en agosto pasado que desalojara su oficina del campus de la Universidad Edith Cowan y trabajara desde su domicilio a partir de 2017. Algo que el veterano científico no comparte.

Las autoridades universitarias esgrimieron lo peligroso de sus viajes diarios de 90 minutos en tren y autobuses hasta Joondalup, en el estado de Australia Occidental. Las noticias sobre los planes de la universidad australiana llamaron la atención internacional y abrieron un debate sobre el tratamiento de los profesionales con mayor edad.

Demasiado tarde salvar Tierra

La presión ha obligado a la universidad ha a revisar su decisión y a ofrecer a Goodall una nueva oficina en un campus situado más cerca de su casa. Goodall es actualmente investigador honorario asociado y no es retribuido por su trabajo, que incluye la revisión de estudios científicos y la supervisión de estudiantes de doctorado.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar