Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Varias comunidades españolas calculan que la cifra real de muertos por coronavirus duplica la oficial

Sanidad ordenó que en algunos lugares no se computaran los muertos a los que no se les había realizado la prueba

Varias comunidades autónomas calculan que la cifra real de fallecidos por COVID-19 duplica la oficial, según publica este miércoles el diario El Mundo, que lleva en portada una de las fotos más duras de la tragedia: el interior del Palacio de Hielo de Madrid lleno de féretros.

La Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre otras, calculan que los datos reales de personas que han muerto por coronavirus podrían duplicar los que proporciona el Gobierno central de manera oficial cada día.

Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra han disparado su mortandad más de un 140%, pero, según El Mundo, el Ministerio de Sanidad les ordenó no computar los muertos si no se les había realizado la prueba del COVID-19. En este sentido, el informe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que elevaba considerablemente la cifra de fallecidos por coronavirus o con sospechas del virus en la región, según la tramitación de licencias de enterramiento por defunción.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, defendía este martes que «este es un tema muy serio y nosotros no nos engañamos a nosotros mismos». «La definición de caso que tenemos en España es de las más exigentes que hay en toda Europa, y toda persona que da un diagnóstico positivo y fallece es considerada un fallecido por coronavirus», confirmando por tanto que sólo se contabilizan las personas fallecidas que han dado positivo.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar