A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Uno de cada siete niños expuesto a aire contaminado

Uno de cada siete niños alrededor del mundo está expuesto a niveles de contaminación seis veces mayores que los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud, de acuerdo a un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

“La contaminación del aire es un factor contribuyente importante en las muertes de unos 600.000 niños menores de cinco años”, dijo el director de la Unicef, Anthony Lake, “y amenaza la vida y el futuro de millones más todos los días”.

Unos 2.000 millones de niños viven en las regiones donde la contaminación del aire excede los mínimos de la OMS —620 millones de ellos viven en el sur de Asia, 520 millones en África y 450 millones en las regiones del este de Asia y el Pacífico.

Unicef dice que los niños de menor edad son particularmente susceptibles porque sus pulmones, cerebro y sistemas inmunológicos todavía están en desarrollo y sus conductos respiratorios son más permeables.

Unicef dice que pedirá a los países que asisten a la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que se realizará la próxima semana en Marrakech, Marruecos a tomar “cuatro pasos urgentes” para proteger a los niños de la contaminación.

Niños expuesto aire contaminado

Estos pasos son: adoptar medidas para reducir la contaminación; mejorar el acceso al cuidado de la salud para los niños; minimizar la exposición de los niños a la contaminación y; establecer un mejor seguimiento a la contaminación del aire.

“Protegemos a nuestros niños cuando protegemos la calidad de nuestro aire. Ambos son elementos centrales en nuestro futuro”, dijo Lake.

(Fuente: voanoticias.com)

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Política de Comentarios de Alerta Catástrofes

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme

Close