Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Una serie de terremotos sacude el suroeste de China

El primer terremoto, de magnitud 6,6, ocurrió a las 13:49 GMT, cerca de la ciudad de Puerh. 15 minutos más tarde en la misma zona se registró otro movimiento telúrico de magnitud 3,4.

El epicentro de estos temblores se ubicó a una profundidad de cinco kilómetros. El tercer sismo ocurrió a las 14:38 GMT y su epicentro se encontró a una profundidad de nueve kilómetros.

La agencia de noticias china Xinhua ha informado de que en la capital de la provincia de Yunnan, Kunming, se han sentido violentos temblores.

Las autoridades locales anunciaron el segundo nivel de emergencia por esta serie de terremotos.

La provincia de Yunnan está situada en una zona montañosa y limita con Vietnam, Laos y Birmania.

El 3 de agosto el condado de Ludian, en Yunnan, sufrió un terremoto de magnitud 6,5 que mató a 617 personas y destruyó 12.000 casas.

Yunnan se vio afectado por un terremoto de 7,0 en 1966, cuando 322 personas murieron y 186.000 casas se derrumbaron en la ciudad de Lijiang.

Shaanxi 1556, El terremoto de China con más víctimas Fatales, 830.000 muertos

Muchas personas consideran que esta serie de seísmo puedan causar un gran terremoto como el ocurrido en 1556. El terremoto de Shaanxi o el terremoto del Condado de Hua es el terremoto más mortífero de la historia reciente, en el cual murieron aproximadamente 830.000 personas.

Ocurrió en la mañana del 23 de enero de 1556 en Shaanxi, China. Más de noventa y siete condados en las provincias de Shaanxi, Shanxi, Henan, Gansu, Hebei, Shandong, Hubei, Hunan, Jiangsu y Anhui fueron afectados. Un área de 836km de ancho fue destruida y en algunos condados murió el 60% de la población.

Terremotos China

Hasta ese momento, la población vivía mayormente en cuevas artificiales en acantilados de loes, que se derrumbaron durante el desastre. Según actuales estimaciones, basadas en datos geológicos, dan una magnitud aproximada de 8 grados en la escala de Richter al terremoto.

Aunque fue el terremoto más mortífero y el quinto desastre natural con más muertes de la historia, ha habido terremotos con magnitudes mayores. Las réplicas continuaron poco después entre un mes hasta medio año.

El epicentro fue en el condado de Hua cerca del Monte Hua en Shaanxi (latitud 34,5, longitud 109,7).

(Fuente: rt.com / Victor Riquelme M)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar