A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Una encuesta revela que 4 de cada 10 estadounidenses creen que estamos viviendo el fin de los tiempos

Más de tres cuartas partes de los evangélicos (77 por ciento) y más de la mitad de los protestantes (54 por ciento) están de acuerdo en que «el mundo está viviendo actualmente en los “últimos tiempos” como se describe en las profecías bíblicas”.

La mayoría de los católicos tienen una visión diferente de la situación actual del mundo, con un 73 por ciento de ellos quienes afirman que el fin de los tiempos no han llegado aún, aunque el 45 por ciento de los católicos practicantes dicen que puede ser.

Esta encuesta fue encargado por James F. Fitzgerald, y los resultados fueron presentados poco después del lanzamiento de su nuevo libro de Fitzgerald, la profecía del 11/9: La evidencia alarmante de que el fin de los tiempos ha empezado.

“Incluso me sorprendió los resultados», dijo Fitzgerald en un comunicado. “Pensé que los números podían ser tan bajos como el 10 por ciento para la población en general y tal vez el 30 por ciento de los cristianos en general, o menos. No tenía manera de saberlo antes de la encuesta. Pero la respuesta de la población en general fue superior a lo que esperaba por parte de los cristianos, y la respuesta de los evangélicos fue casi el doble de lo que pensaba”.

La encuesta también reveló que el 54 por ciento de los negros y el 48 por ciento de los hispanos dicen que el mundo está en los últimos tiempos, mientras que sólo el 39 por ciento de los blancos dicen que lo mismo es cierto. Los adultos casados (46 por ciento) y los padres (47 por ciento) también son más propensos a decir que los últimos tiempos han comenzado.

“La encuesta muestra cómo muchos estadounidenses y cristianos creen que el mundo está viviendo en los últimos tiempos”, dijo Fitzgerald. “Mi libro les dará muchas pruebas para respaldar lo que ya están pensando y sintiendo intuitivamente. Demuestro que los tiempos bíblicos comenzaron en el 11/9 en un punto determinado de la historia.”

Floyd Elmore, decano académico y profesor de teología en el Seminario Evangélico del Sur en Matthews, Carolina del Norte, dijo a The Christian Post que ha habido eventos en toda la historia que podría haber sido interpretados por las personas que viven en esos días como los acontecimientos de los últimos tiempos.

“El fin de los tiempos en realidad comenzó con la primera venida de Cristo”, dijo Elmore. «Así que hemos estado en los últimos tiempos por 2.000 años. La pregunta es, ¿estamos en el final de los tiempos?”.

Paige Patterson, presidente del Seminario Teológico Bautista Southwestern y autor del libro “Apocalipsis: Una exposición exegética y teológica de la Sagrada Escritura”, dijo que no cree en el 11/9 como comienzo del fin de los tiempos, pero dice que el evento fue parte de «una continuidad de la agitación en todo el mundo que la Biblia predice claramente en el fin de los tiempos”.

“El error de los cristianos es fijar una fecha”, dijo. “Cada vez que se establece un calendario está destinados a estar mal”.

Patterson dice que el estudio de las profecías de los últimos tiempos es importante para los cristianos, para que no cojan por sorpresa cuando las profecías se hagan realidad.

“Creo que un estudio de la profecía ayuda a una persona a mantener su equilibrio en un mundo al revés y a ser capaz de ser de útil para el prójimo”, dijo Patterson.

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar