Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude la isla de Creta sin dejar víctimas

El temblor se sintió no solo en Creta, la mayor isla de Grecia, sino en varias partes del país, incluida Atenas. No se han registrado daños materiales considerables

Sólo un día después de que un potente terremoto sacudiera Albania dejando 30 muertos, según los últimos balances, su vecina Grecia también ha temblado. Un terremoto submarino de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este miércoles la isla de Creta, al sur del país, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas. El sismo tuvo una profundidad focal de 71 kilómetros y ocurrió a las 09.23 hora local (07.23 GMT).

Su epicentro se ubicó en el mar entre las islas de Creta y Anticitera, a unos 20 kilómetros al sur de esta última y a 258 kilómetros al sur de Atenas, la capital del país.

Protección Civil confirmó que de momento no han recibido llamadas de emergencia ni se han registrado víctimas, así como tampoco daños materiales considerables. El temblor se sintió no solo en Creta, la mayor isla de Grecia, sino en varias partes del país, incluida Atenas.

Grecia está situada en importantes fallas geológicas y los temblores de tierra son frecuentes, aunque en general no dejan víctimas. El 19 de julio pasado, se registró un sismo cerca de Atenas en plena temporada turística que dejó un herido y perturbó fuertemente las líneas telefónicas.

En julio de 2017, otro sismo de magnitud 6,7 en la isla de Kos, en el mar Egeo, dejó dos muertos e importantes daños. En 1999, 143 personas perdieron la vida en un sismo de magnitud 5,9 en Atenas y los alrededores.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar