Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de 5,7 grados sacude Irán junto a una central nuclear

Un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió hoy el suroeste de Irán, cerca de la ciudad de Bushehr, donde se encuentra una planta nuclear, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El seísmo tuvo lugar a las 13:50 GMT, a unos 60 kilómetros al noreste de esa ciudad, con una profundidad de apenas 16 kilómetros, y hasta el momento, ha habido al menos siete muertos y 30 heridos causando daños materiales considerables.

La central de Bushehr, cuya construcción se ha prolongado durante décadas debido a la oposición occidental, fue puesta en funcionamiento en agosto de 2010 y conectada a la red eléctrica nacional de Irán un mes más tarde, a una potencia de unos 60 megavatios.

Distintos temblores

Varios temblores, de hasta 5,7 grados en la escala Richter, sacudieron hoy el sur y el oeste de Irán.

Dos de los terremotos tuvieron su epicentro cerca de la ciudad de Qasr e Shirin, fronteriza con Irak, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, que confirmó que alcanzaron 5,7 y 5,4 grados y que siguen a otros registrados en los últimos días en la zona.

Varias viviendas resultaron dañadas y muchas personas abandonaron sus hogares por miedo a que se derrumben, informó la cadena de televisión iraní Press TV en su página web.

También se registró otro temblor, de 5,7 grados, a primera hora de la tarde cerca de Borazjan y Dashtestan, en la provincia de Bushehr, en el sur de Irán, sin que se haya informado de víctimas, informó la agencia de noticias nacional IRNA.

Según esta fuente, varios edificios residenciales resultaron dañados y quedó interrumpido el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad de Borazjan y otras localidades cercanas.

El pasado mes de abril se registró un terremoto de 7,5 grados en la escala Richter en una zona rural en el este de Irán, cerca de la frontera con Pakistán, uno de los más fuertes que ha sufrido el país en las últimas décadas, pero que no causó víctimas.

(Fuente: abc.es)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar