Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un fuerte terremoto de 7 grados sacude México

Un terremoto de 7,5 en la escala de Richter ha sacudido este viernes los alrededores de la ciudad de Técpan de Galeana, ubicada en el estado de Guerrero, en el suroeste de México, cerca de ciudades como Acapulco.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, se ha producido a las 9.27 (hora local) 31 kilómetros al noroeste de Técpan de Galeana y a 10 kilómetros de profundidad.

El temblor se ha sentido en México DF, así como en los estados de Colima, Jalisco, Veracruz y Michoacán, de acuerdo con el diario mexicano ‘El Universal’. En la capital mexicana se ha notado con especial fuerza.

«Está temblando», ha escrito el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta oficial de la red social Twitter. Mancera ha activado el protocolo antiseísmos, lo que ha llevado a desalojar algunos edificios y el transporte público.

México ha habilitado varios teléfonos para avisos de emergencia: 066, así como el de Protección Civil (56832838) y el de Emergencias (56581111).

Sin víctimas

El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de momento no hay víctimas por el terremoto: «No tengo hasta el momento (reporte de) daños humanos», dijo Puente a la emisora MVS, pero precisó que sí se derrumbaron tapias y se registraron cortes en el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital mexicana.

El titular de Protección Civil llamó a la población a mantener la calma tras el movimiento telúrico, cuyo centro se localizó a 10 kilómetros de profundidad muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, y dijo que se sentirán réplicas durante el día.

Fuentes del Sismológico Nacional señalaron que hasta hora y media después del temblor se habían registrado al menos unas 15 réplicas del movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 09.27 hora local (14.27 GMT), pero «ninguna de magnitud relevante».

En Guerrero, las autoridades de ese estado dijeron que no tenían informes sobre víctimas. En la zona de la costa se vieron escenas de pánico entre los turistas que se agolpan allí por las vacaciones de Semana Santa.

En ciudades como Acapulco hubo cortes de energía eléctrica y de la red de telefonía móvil. También se informó de un deslizamiento leve en la autopista que conecta a ese centro turístico con la capital mexicana.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar