Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Un extraño cráter hallado en un lago de Utah desconcierta a los científicos

Científicos de Estados Unidos están desconcertados por la aparición de un pequeño cráter en el fondo de un lago en Utah. Como no podía ser de otra manera, las especulaciones se han disparado: hay desde quien habla de arte marciano a quien identifica el misterioso fenómeno con una erupción volcánica. Sin embargo, algunos investigadores apuntan a una explicación más sencilla.

El extraño cráter fue hallado este pasado mes de agosto por Gary Dalton, de Circleville, Utah, cuando observó un agujero inusual en un lago local, según relata el Daily Mail. El cráter había quedado a la vista ya que el agua del lago había sido drenada para el riego. Fue en ese instante cuando Dalton vio un círculo concéntrico de un diámetro de unos 7,6 metros.

El anillo exterior estaba lleno de algas y en consecuencia era más difícil hacerse una idea de su diámetro real. En cambio, el anillo interior quedaba mucho más a la vista. Daba la impresión de se había creado por una erupción, y es que se asemejaba a un cráter volcánico.


Un manantial, una tubería averiada, el resultado de un terremoto o una explosión de gas metano tras la descomposición de material orgánico en el estanque son algunas de las hipótesis que barajan tanto ciudadanos de Circleville como varios científicos. Pero hay una que se antoja más plausible: los suelos colapsables.

Este lago de Utah ha sido drenado y rellenado más de una docena de veces en los últimos dos años. El geólogo Bill Lund supone que la carga repetida de peso con el tiempo conllevó que algunos de los suelos del estanque se vinieran abajo creándose una pequeña erupción.

«Después de derrumbarse y compactarse varias veces expulsó aire y agua hacia arriba y se formó esto», relató Lund al rotativo británico.

(Fuente: lavanguardia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar