[adinserter block="1"]
A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

La última predicción de Stephen Hawking antes de morir: una nueva raza de ‘superhumanos’

Stephen Hawking sugirió antes de morir que se crearía una nueva raza de 'superhumanos' a partir de personas ricas que decidan editar su ADN y el de sus hijos. El profesor predijo que la ingeniería genética podría crear una nueva especie de humano que podría destruir al resto de la humanidad.

Murió hace siete meses, pero esto no ha detenido al profesor Stephen Hawking, que ha causado controversia al sugerir que una nueva raza de ‘superhumanos’ podría desarrollarse a partir de personas ricas que eligen editar su ADN y el de sus hijos.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Hawking, el autor de ‘A Brief History of Time’ (Una breve historia del tiempo), hizo las predicciones en una colección de artículos y ensayos. El científico presentó la posibilidad de que la ingeniería genética podría crear una nueva especie de humano que podría destruir al resto de la humanidad. Los ensayos, publicados en el Sunday Times, fueron escritos en preparación para un libro que se publicará este martes.

«Estoy seguro de que, durante este siglo, la gente descubrirá cómo modificar la inteligencia y los instintos como la agresión», escribió. «Probablemente se aprobarán leyes contra la ingeniería genética con humanos. Pero algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar las características humanas, como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la duración de la vida».

Según publica el diario The Guardian, Hawking planteó la posibilidad de que los avances en genética harán que sea atractivo para las personas tratar de mejorar, con implicaciones para los «humanos no mejorados». «Una vez que aparezcan tales superhumanos, habrá problemas políticos importantes con los humanos no mejorados, que no podrán competir», escribió.

«Presumiblemente, morirán o dejarán de ser importantes. En cambio, habrá una raza de seres que se diseñarán a sí mismos y que mejorarán a un ritmo cada vez mayor», argumenta el científico.

Las anotaciones se refieren a técnicas como Crispr-Cas9, un sistema de edición de ADN que se inventó hace seis años y que permite a los científicos modificar genes dañinos o agregar nuevos. El hospital Great Ormond Street para niños de Londres ha utilizado la edición genética para tratar a los niños con una forma de leucemia por lo demás incurable.

A través de
Antena 3
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar