Galería de ImágenesNoticiasSupervivencia

Twitter Alerts, el sistema de alerta sobre situaciones de emergencias, estará operativo en más países

Por el mes de septiembre de este año Twitter lanzó Alerts, un nuevo sistema de alertas que permite a los usuarios recibir notificaciones cada vez que una cuenta de una organización publica un tweet de tipo alerta –aquellos mensajes marcados como tal por contener información crítica sobre situaciones de emergencia, desastres naturales y demás–en caso de haberse suscrito «al canal de alertas» de las cuentas de las organizaciones. Desde entonces no habían vuelto a tocar el tema de forma pública, hasta hoy que los responsables de la plataforma han anunciado algunas novedades.

Por un lado han añadido un nuevo icono con forma de campana en los perfiles de las cuentas de las organizaciones adscritas al programa de alertas que sirve para suscribirse a las mismas. Es decir, que si por ejemplo visitamos el perfil de la cuenta de la Organización Mundial de la Salud a través del móvil, veremos que hay un icono/campana y al picarlo nos suscribiremos a las alertas de la cuenta con lo que cada vez que publiquen un tweet marcado como aleta, nos saltará notificación en el móvil.

Por el otro encontramos que a partir de ahora cuando estemos navegando por Twitter desde la aplicación móvil oficial, recibiremos notificaciones en la parte inferior de la pantalla en el momento que cualquiera de las cuentas a cuyo «canal de alertas» estemos suscritos publique una. O dicho de otra forma, implementaron notificaciones in-app para las alertas.

Rematando la jugada, también anunciaron que varias organizaciones de Brasil y Australia se han unido al programa de alertas. En concreto en el caso de Brasil ha sido el Centro de Operações da Prefeitura do Rio de Janeiro, que publica información de alrededor de 30 entidades. Y en el de Australia más de una docena de organizaciones entre las que están la Cruz Roja Australiana o el Departamento de Salud. En la web «Participating organizations» puede verse el total de organizaciones que participan del sistema de alertas (de España ni una), y aquellas que crean que cuadran en el programa pueden solicitar sumarse a él mediante un formulario de inscripción.

Twitter, red social… y canal de comunicación e información

Así que Twitter continúa potenciando Alerts, que la verdad es una buena solución para que los usuarios puedan obtener información fiable relacionada con crisis y catástrofe de todos los tipos de manera rápida (sólo se echa de menos que no haya más organizaciones de más países adscritas al programa pero con el tiempo esto mejorará).

Tiene mucho sentido porque, casi desde el día que nació, los usuarios han utilizado Twitter a modo de herramienta con la que informar, e informarse, en tiempo real sobre acontecimientos relevantes. Y a ellos poco a poco se han ido uniendo las organizaciones al ver lo tremendamente útil que es Twitter para informar en vivo al ciudadano. Lo hemos visto muchas veces; por ejemplo cuando en 2011 Japón fue golpeado por un terrible terremoto, Twitter se convirtió en una de las principales herramientas de distribución de información sobre el acontecimiento.

Ellos lo saben perfectamente, y por eso no sólo se centran en presentar nuevas funciones enfocadas a lo social sino también otras como la que nos ocupa con las que a todas luces pretenden que Twitter sea una herramienta de información y comunicación cada vez más poderosa.

(Fuente: abc.es)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
TONI
TONI
8 años hace

YO ESTUDIO SOBRE MOVIMIENTOS SISMICOS DESDE ACE MUCHOS AÑOS ,Y LA REALIDA ES QUE CADAVEZ SON DE MAYOR MAGNITUD ALGO ESTA PASANDO EN ESTE PLANETA ,Y MUCHOS CIENTIFICOS LO SABEN LA FEMA SABE ALGO ,ALGO VA APASAR TENGO ESE PRESENTIMIENTO,Y NO BOY A ENGALLAR ANADIE YO NO PUEDO PROMETER ,CUANDO ,O EN QUE FECHA ,POR QUE NO LOSE ESTE PLANETA ACTUA COMO ACTUA ,Y ES ALGO DES CONOCIDO ,

TONI
TONI
8 años hace

TODOS A BLAN DE SUPERVIVENCIA EN CASO DE QUE SE ACAVE TODO,PERO TODO SE DICE EN TEORÍA,LUEGO EN LA PRACTICA ES MUY DIFERENTE,NADIE SABE QUE ES LO QUE SE PODRIA EN CONTRAR NADIE ,POR QUE NADIE A ESTADO EN ESA SITUACIÓN,SOLA MENTE EN LAS PELÍCULAS,Y EN LOS PAÍSES ALTAMENTE CON UNA POBREZA ES TREMA ESOS SI LO SABEN.NINGUN SER HUMANO ESTA PREPARADO NI FISICAMENTE NI MENTAL MENTE ,TODO LO QUE SE PLANTEA ES EN TEORIA ,ASIN QUE ACER EL FAVOR DE NO BER TANTAS PELICULAS DE CIENCIA FICION,LOS QUE SI ESTAN PREPARADOS SON LOS PAISES QUE EN EL DIA ADIA… Leer más »

TONI
TONI
8 años hace

YA QUE TANTAS PREDICIONES DE CIS ABER SI ME PREDECIS EL PROSIMO NUMERO DE LA LOTERIA Y LLO ME CON PROMETO ACON PARTIRLO PERO TENEIS QUE ACERTAR

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar