Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Turista ruso graba el preciso momento en el que un tornado golpea la costa de Génova

Impresionante espectáculo el que la atmósfera regaló a mediados de agosto a los habitantes y turistas de la costa italiana cerca de la cuidad de Génova.  Las imágenes captadas por Evgeny Drokov, un turista ruso, lo dicen casi todo. El mismo describía el momento como ¨lo más impactante que jamás he vivido¨. Ahora sus fotos salen a la luz.

En algunas imágenes del afortunado fotógrafo, se ve con mucha nitidez la manga de mar a medida que avanza por las entonces cálidas aguas del mar de Liguria justo frente al puerto de Génova. En otras, se divisa la actividad tormentosa asociada a esta manga de mar, con buenas cortinas de agua, rayos y fuertes vientos.

Tornado costa Génova

Las trombas de mar, también conocidas como mangas marinas o de agua, llegan asociadas a tormentas severas con grandes nubes de desarrollo vertical aunque rara vez exceden la categoría F0 en la escala de Fujita (más de 117 km/h).   En este caso se trata de una tromba tornádica, un tornado sobre el agua, cuya formación depende de la existencia de un mesociclón, una zona de baja presión que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente, llamada supercelda.

Según un informe de los observadores, después de recorrer el mar un buen rato, la manga toco tierra y se desplazó unos kilómetros por tierra firme antes de disiparse.

Las aguas del Mediterráneo, y en concreto las del Golfo de Génova, reciben con frecuencia la visita de fenómenos como este debido a la formación de fuertes tormentas como consecuencia de un mar cálido y la entrada de aire más frío desde el norte en capas medias de la atmósfera.

(Fuente: eltiempo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar