A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Un turista de 90 años muere tras ser atacado por varios cocodrilos en Zimbabue

Un hombre de 90 años ha muerto este viernes tras ser atacado por varios cocodrilos cuando navegaba en una balsa de plástico en una presa en el Parque Nacional de Matopos, en el suroeste de Zimbabue, según ha informado el portavoz de la reserva Tinashe Farawo. El nonagenario, de nombre John Bowman, ha muerto antes de llegar al hospital.

Su mujer, Rosemary Mitchell, de 65 años, ha resultado gravemente herida y se encuentra ingresada en una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Bulawayo. Los encargados del parque han tenido que disparar a los cocodrilos para dispersarlos, rescatar a la pareja zimbabuense de turistas y llevarlos al hospital”, ha relatado Farawo.

La pareja estaba navegando en canoa en el pantano de Mpopoma, un conocido punto de cocodrilos, cuando varios cocodrilos atacaron su barco hinchable y pinchó. Sus compañeros se percataron de lo sucedido y fueron a pedir ayuda, pero cuando los guardabosques llegaron era demasiado tarde.

El Cocodrilo del Nilo (crocodylus niloticus) es oriundo en estas zonas de África. Durante esta época del año, abandonan el nido con sus crías, después de haber estado tres meses sin comer.

cocodrilos zimbabue - Un turista de 90 años muere tras ser atacado por varios cocodrilos en Zimbabue

Los ataques de este tipo son comunes en las zonas rurales del continente. Generalmente, atrapan con sus fuertes mandíbulas a sus presas por una de sus extremidades y los hacen girar con un movimiento conocido como “rollo de la muerte”, con el que la víctima muere ahogada.

(Fuente: El País)

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Close