Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Trump, obligado a pedir que sus ciudadanos no tomen desinfectante

Después de su devastadora ‘sugerencia’ de ingerir desinfectantes para combatir el coronavirus, el presidente de EE.UU. da marcha atrás y avisa a sus conciudadanos que “usen el sentido común”

Donald Trump volvía a sorprender al mundo con unas declaraciones en las que sugería inyectar alcohol en vena a los pacientes para combatir el coronavirus. Estas palabras han provocado la muerte de 109 personas en República Dominicana, según informó este viernes el ministro de Salud del país, Rafael Sánchez Cárdenas.

Además, más de 100 llamadas han tenido que ser atendidas en EE.UU. por consultas sobre la utilización de lejía, detergentes y otros desinfectantes para eliminar el virus.

Tanto científicos como las propias compañías de estos productos han alertado de la peligrosidad de esta práctica. «Bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta», avisaba Lysol.

Ahora, es el mismo creador de este bulo quien advierte sobre ello. «Recuerda, la cura no puede ser peor que el problema en sí. ¡Ten cuidado, cuídate, usa el sentido común!«, escribía Trump este sábado en Twitter.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar