A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Trump dice que la política de Clinton sobre Siria podría provocar la Tercera Guerra Mundial

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su rival demócrata, Hillary Clinton, de llevar al mundo directamente a una Tercera Guerra Mundial con sus propuestas para resolver el conflicto en Siria. “Ella no tiene un plan para Siria. Con ella vamos a vernos al final en una Tercera Guerra Mundial”, dijo Trump el martes a una agencia de noticias internacional.

La ex secretaria de Estado ha abogado por la creación de zonas de exclusión aérea sobre Siria para impedir, por ejemplo, ataques aéreos contra ciudades sirias. Los críticos han señalado que para crear tales zonas podría ser necesario recurrir a la fuerza militar, lo que podría provocar una confrontación con Rusia, la principal potencia aliada del régimen del presidente sirio, Bashar el Asad.

Durante su campaña electoral, Clinton ha descartado el despliegue de tropas de tierra estadounidenses en Siria y en Iraq. “No sabe lo que está haciendo”, continuó Trump.

Según su opinión, Estados Unidos no solo está luchando contra el régimen sirio sino también contra Rusia e Irán. “Rusia es una potencia nuclear y también es un país donde funcionan las armas, a diferencia de otros países, que solo hablan”, advirtió el magnate inmobiliario.

A juicio del candidato republicano, es más importante derrotar a la milicia terrorista Estado Islámico (EI). “Deberíamos centrarnos en el ISIS (siglas con las que Estados Unidos se refiere al EI), no en Siria”. La lucha contra la organización terrorista debe tener prioridad sobre otros objetivos de política exterior, consideró Trump.

A su juicio, Clinton se centra demasiado en lograr la renuncia del presidente sirio. “En comparación con el ISIS, Al Assad es para mí de segunda categoría”, subrayó.

Trump clinton Tercera Guerra Mundial

La campaña de Hillary Clinton respondió en un comunicado a las acusaciones de su rival subrayando que expertos en seguridad nacional tanto republicanos como demócratas han considerado que Trump está mal preparado para ser comandante en jefe y le han acusado de hablar por boca de Vladimir Putin y jugar con el miedo de los estadounidenses.

(Fuente: lavanguardia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar