A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

La triste historia tras el ‘selfie’ viral de un guardabosques con dos gorilas muy humanos

La imagen fue tomada en el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo

“Otro día en la oficina…” es el título de una imagen publicada en la página de Facebook de una unidad de élite contra la caza furtiva. En ella se ve a uno de sus agente en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo haciéndose un selfie.

Todo parece normal hasta que la vista vira al segundo plano de la fotografía: el agente está acompañado por dos gorilas que posan con una postura peculiarmente humana. La publicación ha sido compartida por más de 21.000 personas y suma cerca de 3.000 comentarios.

La fotografía, que se ha vuelto viral y ha dado la vuelta al mundo, es tan entrañable como triste por la historia que guarda detrás. Las madres de estos gorilas fueron asesinadas en 2007 y, desde entonces, estos agentes se han encargado de ellos. Durante todos estos años, los animales han aprendido a actuar como las personas que los rodean, a quienes identifican como sus padres, ha explicado el director del parque a la BBC.

Virunga, Patrimonio de la Humanidad desde 1979, es un lugar inseguro tanto para los gorilas como para su personal. El año pasado fueron asesinados cinco guardabosques tras una supuesta emboscada a manos de rebeldes. Desde 1996, las muertes se cuentan por centenares.

A través de
The Huffington Post
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar