Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Tres perros mueren después de bañarse en un estanque a causa de un alga tóxica

Minutos después de sumergirse, los canes comenzaron a convulsionar y mostrar signos de fallo hepático

Una quedada perruna en un estanque de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha terminado en tragedia después de que tres canes hayan muerto a causa de las algas tóxicas que había en el agua.

Melissa Martin y Denise Mintz decidieron llevar a sus perros a un estanque en Wilmington el pasado jueves para que los animales pudieran soportar las altas temperaturas. Sin embargo, tan solo quince minutos después del baño, una de las perras comenzó a convulsionar.

Fue entonces cuando la dueña decidió llevarla a un hospital veterinario. Los otros dos perros la acompañaron y, ya allí, también empezaron a tener convulsiones y a mostrar signos de fallo hepático. Por desgracia, nada se pudo hacer para salvarlos y los tres perros habían fallecido para la medianoche del viernes.

Según el veterinario que los atendió, los canes murieron envenenados por un alga azul verdosa que se encontraba presente en las aguas de la charca. «Lo que empezó siendo una noche divertida para ellos ha terminado resultando en la peor pérdida de nuestras vidas», ha expresado Martin en su cuenta de Facebook, donde ha relatado todo lo ocurrido la jornada del jueves.

Ahora, los dueños esperan que la trágica muerte de estos animales consiga concienciar a los amantes de los perros sobre la peligrosidad de estas algas que se encuentran en algunas aguas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar