AccidentesNoticias

Tres heridos tras derrumbarse una réplica del iceberg en el Museo del Titanic en EE.UU.

La atracción, en Tennessee (Estados Unidos), ofrece la posibilidad de experimentar lo cómo era haber viajado en el famoso transatlántico que se hundió en su viaje inaugural. Tuvo que ser cerrada después del incidente

Tres visitantes resultaron heridos el lunes cuando un muro de iceberg se derrumbó en el Titanic Museum Attraction en Pigeon Forge (Tennessee, Estados Unidos), dijeron los propietarios del museo en un comunicado.

“Nuestro muro de iceberg se derrumbó e hirió a 3 visitantes que fueron llevados al hospital. En este momento, no sabemos el alcance de sus lesiones”, escribieron los propietarios Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn a través de su cuenta oficial de Facebook este lunes por la noche.

“No hace falta decir que nunca hubiéramos esperado que ocurriera un incidente como este, ya que la seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación siempre es lo más importante”, continuaron. “Estamos orgullosos de la calidad de nuestro mantenimiento y contamos con medidas para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad adecuadas”.

Después del incidente el museo cerró temporalmente pero en la mañana de este martes volvió a reabrir sus puertas al público. El Museo del Titanic fue abierto por primera vez en 2010 por Cedar Bay Entertainment, en la popular zona turística de Pigeon Forge, ubicada en el condado de Sevier (Tennessee), que es una puerta de entrada al Parque Nacional Great Smoky Mountains y además es el hogar del parque de atracciones Dollywood.

El principal atractivo del museo es el barco que literalmente es una réplica del Titanic, quizá el trasatlántico más famoso del mundo debido a su trágico hundimiento y a la multi galardonada película que inmortalizó su historia. La ubicación de Pigeon Forge es el segundo museo del Titanic de Cedar Bay; el primero se encuentra en Branson, Missouri.

Los visitantes de la atracción reciben tarjetas de embarque con los nombres de los pasajeros y miembros de la tripulación del transatlántico británico que se hundió después de chocar contra un iceberg en su viaje inaugural del 15 de abril de 1912. Se exhiben casi 400 artefactos, desde la porcelana del barco hasta una tumbona estropeada.

“Cuando los visitantes tocan un iceberg real, caminan por la Gran Escalera y los pasillos de tercera clase, colocan sus manos en el agua a 28 grados e intentan pararse en las cubiertas inclinadas, aprenden cómo era en el RMS Titanic al experimentarlo primera mano”, se lee en el sitio web de la atracción.

El Departamento de Policía de Pigeon Forge confirmó en un breve comunicado el martes que los oficiales respondieron al museo alrededor de las 8 pm del lunes y “llegaron y encontraron que una pared de exhibición de hielo cayó e hirió a varios visitantes”.

“Se desconoce el alcance de las lesiones”, se lee en el comunicado. “La información preliminar indica que este incidente fue accidental. No se entregará más información en este momento”.

Los propietarios del museo no dieron mayores explicaciones sobre lo sucedido más allá de la publicación en Facebook, a la cual le desactivaron los comentarios. El martes todo siguió con normalidad y los “pasajeros con boleto”, fueron recibidos en el museo.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar