Galería de ImágenesIncendiosNoticias

Tres bomberos mueren mientras luchaban contra un incendio en el estado de Washington

Tres bomberos fallecieron y otros cuatro resultaron heridos mientras trataban de sofocar hoy un incendio forestal cerca de la localidad de Twisp (estado de Washington), en el noroeste de EE.UU., informaron las autoridades.

Los bomberos fueron sorprendidos por un cambio repentino en la dirección del viento que hizo que las llamas les envolviesen y quedasen atrapados, indicó en un comunicado el sheriff del condado de Okanogan, Frank Rogers.

El incendio, que ya ha arrasado más de 600 hectáreas, obligó a emitir órdenes de evacuación hoy para los pueblos de Twisp y Winthrop, unos 4.000 habitantes en total, a cuyos residentes se les indicó que se dirigiesen al sur inmediatamente y que vigilasen sus alrededores al abandonar los núcleos urbanos.

El fuego ya ha destruido varias casas, indicaron los bomberos, aunque por el momento no disponen de cifras exactas sobre los edificios afectados.

«Mi corazón está roto al conocer la pérdida de vidas en el incendio de Twisp. Esta noche rezamos por todos los bomberos», indicó en su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Washington, el demócrata Jay Inslee.

Inslee pidió al Gobierno Federal que declare la situación de emergencia, lo que pondría a disposición del estado fondos adicionales para la lucha contra el fuego.

Por su parte, el sheriff del condado de Okanogan, Frank Rogers, afirmó que los bomberos habrían tenido un accidente de coche previo a que las llamas les impidiesen el paso, lo cual pudo probablemente volcar el vehículo.

EEUU en alerta por incendios

El oeste de Estados Unidos está viviendo un año negro en cuanto a incendios propiciado por las altas temperaturas y la sequía crónica que arrastra desde hace cuatro años, especialmente California, aunque el fuego también se está cebando con Oregón, Washington (donde hay declarados 20 incendios) e Idaho.

Bomberos incendio estado Washington

Esta semana, un total de 2.9 millones hectáreas fueron arrasadas por las llamas, unas cifras que no se recordaban desde hace más de veinte años.

En el centro de Oregon, los incendios forestales cerca de la comunidad rural de John Day destruyeron una treintena de casas y amenazó con llegar a muchas otras.

California, la zona más afectada por el fuego, acumula alrededor de2.500 desplazamientos a causa de un incendio que amenazaba un campamento cristiano próximo. Unas cifras de record que han obligado al Departamento de Recursos Naturales a pedir precaución en la zona por el «extremo peligro de incendio».

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar