[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Tres bolas de fuego cruzan el sur de España este fin de semana

Los asteroides, que probablemente provengan de diferentes cometas, se han incendiado al entrar en contacto sobre la atmósfera, creando así un fenómeno celeste espectacular

El cielo está especialmente activos este fin de semana. Durante la noche del 16 al 17 de febrero se pudieron ver dos bolas de fuego sobrevolando de Andalucía.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

“Son los primeros del año, pues desde el pasado mes de diciembre no se avistaba ningún fenómeno de estas características”, explica Enrique de Guindos, del departamento de Informática del Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, en Almería.

El primero de los bólidos entró en la atmósfera a una velocidad de 43.000 kilómetros por hora, “algo más lento a lo habitual, pues suelen rondar los 100.000 kilómetros por hora, pudiendo llegar a superar los 260.000 kilómetros por hora”.

Por ello, muchos de los afortunados que pudieron ver el bólido desde su casa lo recuerdan como “una lenta y brillante bola de fuego”. El segundo fue mucho más rápido y vertical que el anterior.

Por si fuera poco, la noche del sábado al domingo se volvió a repetir la jugada. Esta vez, era sólo uno el bólido que cruzaba el cielo, aunque esta vez, alcanzaba los 100.000 kilómetros por hora. “El evento se produjo como consecuencia de la entrada en la atmósfera de la Tierra de un fragmento procedente de un asteroide”, explica de Guindos.

El fenómeno luminoso se inició a una altitud de unos 100 km sobre el sureste de la provincia de Albacete. Desde allí, la bola de fuego avanzó con dirección noreste, pasando sobre la provincia de Murcia para posteriormente finalizar a una altitud de unos 32 km sobre la provincia de Alicante.

Los más rápidos, pudieron captar la bola de fuego con sus teléfonos móviles y subirlo a las redes sociales. Algo que ha dejado realmente sorprendido a de Guindos, pues “esto no suele durar más de seis o siete segundos. Realmente la gente o es muy rápida o siempre va con el teléfono en la mano”, bromea.

A través de
La Vanguardia
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar