Fenómenos Meteorológicos

Tornado provoca graves daños en una parte de la región Oeste de Japón

Imágenes de la televisora pública NHK mostraron un buen número de casas destruidas, vehículos volcados, escuelas con ventanas rotas y un almacén que había sido levantado desde sus cimientos y arrojado a otros edificios en Koshigaya, al norte de Tokio.

A los residentes se les impide entrar en sus casas por temor de un colapso. Algunos postes de electricidad se habían dañado y varios de ellos cayeron, aumentando el nivel de los daños. El ayuntamiento de Koshigaya informó que 29 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

La agencia Jiji Press dijo que la mayoría de los heridos eran miembros de un equipo de voleibol de una escuela secundaria local.

«Estamos preparando refugios de evacuación, al tiempo que se preparan suministros de emergencia», dijo un funcionario del departamento de bomberos en Koshigaya.

El suministro eléctrico fue cortado en 33,000 hogares de la región, principalmente en la Prefectura de Saitama, de acuerdo a la compañía Tokio Electric Power que proporciona la electricidad en la zona. Mientras tanto, en la ciudad de Noda, prefectura de Chiba, 68 viviendas y 27 vehículos sufrieron daños y la suspensión del suministro eléctrico afectó a 6.200 hogares.

«Las condiciones climáticas del día de hoy en la región han sido muy inestable», dijo la agencia meteorológica de Japón. «En las planicies de la región en particular, el aire caliente y húmedo pueden provocar más tornados, especialmente cuando un tifón está afectando en el sur «, dijo.


(Fuente: NHK/JS/YEA)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar