Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Un tornado mortal en Venecia deja un fallecido y una treintena de heridos

Estamos acostumbrados a verlos en el continente americano, pero en Europa son mucho menos frecuentes. Sin embargo, un tornado azotó el pasado miércoles la provincia de Venecia causando un muerto y 30 heridos.

La razón de que se creara este fenómeno responde a las altas temperaturas que está sufriendo el ‘viejo continente’ durante los últimos días [aquí puede ver cómo se soporta la ola de calor en los diferentes países europeos], unidas a la línea de inestabilidad que ha llegado a la zona.

Las dos ciudades más afectadas por el tornado han sido Mira y Dolo. Estas localidades de la citada provincia italiana han sufrido fortísimas tormentas y rachas de viento, que han provocado la muerte de una persona que recibió un impacto en el coche que conducía. Además, las fuerzas del orden italianas han registrado una treintena de heridos.

Por los daños causados, se calcula que la fuerza del tornado haya sido de categoría 2 o 3, en una escala de cinco. Varias descargas de granizo también pudieron apreciarse además de precipitaciones intensas, siendo el diámetro de los pedriscos de entorno a cinco centímetros.

Cerca de 50 viviendas perdieron su tejado por la intensidad del viento, que fue registrada por la población de las áreas afectadas y subida a las redes sociales.

Un vehículo se enfrenta ‘cara a cara’ con un virulento tornado en Italia

Carlotta Menegazzo, uno de los pasajeros de un coche que se topó con un fuerte tornado en la localidad de Mira (Italia), ha publicado un video en la red social Facebook que muestra la alarma sufrida en el momento que el fenómeno meteorológico, que se lleva por delante objetos y daña viviendas a su paso, comienza a acercarse al vehículo.

La filmación muestra cómo algunos de los escombros removidos comienzan a alcanzar al vehículo, momento en el que el conductor decide dar marcha atrás y alejarse del lugar, evitando así la trayectoria del virulento fenómeno meteorológico.

Imágenes satelitales infrarrojas tomadas en Venecia muestran una fuerte tormenta justo sobre la región desde la cual se filmó el tornado. Según el diario italiano ‘Il Gazzettino’, una persona ha fallecido y al menos 20 han resultado heridas.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar