[adinserter block="1"]
Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Un tornado deja numerosos destrozos al sur de España

Susana Díaz y Mariano Rajoy visitan la zona costera de Huelva, afectada por el temporal

El paso de un tornado por el puerto deportivo de Puerto Sherry, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha dejado esta noche graves destrozos en coches, barcos y locales comerciales situados en esta zona náutica, sin que consten, de momento, daños personales.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Según ha informado el Ayuntamiento de El Puerto en un comunicado, “el tornado ha entrado a las 21 horas por el faro de Puerto Sherry y ha afectado a vehículos, terrazas y algunos barcos”. En estos momentos, están trabajando en la zona agentes de la Policía local y los bomberos.

El alcalde, David de la Encina, acompañado de varios concejales, se ha desplazado hasta el lugar para supervisar el operativo y analizar directamente las consecuencias de este tornado. No obstante, el servicio de coordinación de emergencias 112 no tiene constancia de que este tornado haya afectado a otras localidades cercanas de la provincia de Cádiz.

Las primeras imágenes difundidas muestran coches vehículos volcados y encaramados unos encima de los otros, además de graves daños en la zona hostelera, con cristaleras reventadas y mesas y sillas que han salido volando. El alcalde también ha confirmado destrozos en algunas de las viviendas, utilizadas principalmente como residencias de verano.

Este incidente se produce poco después de que se haya informado de que otro tornado había causado también destrozos en mobiliario urbano y edificios de varios municipios de la provincia de Huelva y haya provocado un accidente en la A-49 a la altura de Huelva capital.

Precisamente, este lunes por la tarde, tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitan las zonas costeras y las plantaciones agrícolas de Huelva dañadas por el temporal. La líder andaluza ha urgido a reparar los daños cuanto antes porque, ha remarcado, el sector turístico andaluz “se juega mucho” con la Semana Santa y la temporada de verano a la vista.

Díaz también se ha referido a la presencia de los chiringuitos en las zonas costeras y ha admitido que en los últimos años se ha permitido “ganar espacio al mar en exceso”, a pesar de que el mar “siempre vuelve y lo hace con virulencia” así como el impacto del cambio climático “que ya nadie puede negar”, ha señalado- en el litoral.

A través de
La Vanguardia
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar