Galería de ImágenesNoticiasTormentas Solares

Tormenta solar de rayos X afecta a la Tierra

El 22 de octubre a las 21:18, el Sol lanzó una ráfaga de rayos X alcanzando un máximo nivel a las 21:20 para finalizar a las 21:22. La tormenta solar fue calificada de magnitud M 4.2, con efectos medianos para la Tierra.

La tormenta fue acompañada de una intensa ráfaga de ondas electromagnéticas asociadas a la llamarada solar. El nivel de estas ondas es capaz de causar interferencias en los dispositivos de GPS, radar y las comunicaciones de satélite, por un breve tiempo de duración.

A las 0:22 se registró la primera tormenta solar, de magnitud M1, (de menos intensidad). Fue seguida de 10 tormentas solares de rayos X, de Clase C. La tormenta de clase corresponden a aquellas de baja actividad, y que no afectan la Tierra, en cambio las de clase M, son del tipo medio y su nivel puede alterar el campo magnético de la Tierra y dañar los sistemas de los satélites.

A las 14:49, sucedió una segunda tormenta solar de clase M1.

Una tormenta solar expulsa masa coronales de plasma en todas las direcciones.

Las partículas solares expulsadas durante las llamaradas alcanzarán la Tierra en un par de días. NOAA pronostica que para el 25 de octubre, la llegada de las mismas, al chocar con el campo magnético de la Tierra podrían causar algunas tormentas geomagnéticas con coloridas auroras boreales y australes.

(Fuente: lagranepoca.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar