Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Una tormenta congela literalmente una ciudad del centro de Siberia

Literalmente congelada. Así ha quedado la ciudad de Dudinka, en pleno centro de Siberia, tras sufrir una espantosa tormenta de nieve que alcanzó los 40 grados bajo cero. El temporal congeló todo a su paso.

Dudinka es una pequeña ciudad de 22.000 habitantes en Krasnoyarsk, un extenso territorio que desde la estepa central siberiana alcanza la orilla del Océano Ártico. Como muchas áreas residenciales siberianas los bloques de apartamentos de Dudinka obtienen el agua caliente a través de una planta eléctrica que después llega a los hogares a través de tuberías.

Tormenta congela ciudad Siberia

La ferocidad de la tormenta fue tal que el agua congelada acabó por reventar las cañerías.  Las tuberías de agua caliente se congelaban al instante. Aquel afortunado que conseguía abrir el grifo veía atónito cómo ante sus ojos el agua se convertía en un sólido bloque de hielo.

Curiosamente, aunque numerosas casas se quedaron sin agua ni electricidad, las conexiones de Internet permanecieron tan sólidas como el hielo que cubrió todo el pavimento de Dudinka, tal y como se han encargado de hacer ver sus habitantes a través de las redes sociales. El portavoz del gobierno local, Eugene Gerasimov, llegó a asegurar que «si alguien duda del frío que pasamos en Dudinka no tiene más que ver las fotos».

Algunas de estas imágenes muestran vehículos bajo una capa de hielo de más de un metro de espesor. Dudinka ha declarado el Estado de Emergencia.

(Fuente: lainformacion.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar