A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

A la Tierra le esperan dos Apocalipsis en 2014

¿Querrá decir esto que podemos dejar de preocuparnos por el posible fin del mundo? En absoluto: en 2014 el peligro nos acechará en dos ocasiones.

Recordemos que el vaticinio del apocalipsis suele figurar en la mitología de algún pueblo desaparecido hace siglos. En 2014 ha llegado el turno de los antiguos vikingos con un cercano e inevitable final. Se ha anunciado también la hipótesis del fin del mundo “espacial”: la extinción de la vida en la Tierra a causa de los efectos de una nube ácida o, posiblemente, de una nube de polvo cósmico. Sin embargo, los científicos difieren en que viaje desde el centro de la galaxia destruyéndolo todo a su paso. Conozcamos los detalles de estas amenazas.

Amenaza número uno: el Ragnarök o la batalla del fin del mundo, el 22 de febrero de 2014

Cuenta el experto Vadim Scherbakóv:

—El 22 de febrero de 2014 será un día como otro cualquiera, los medios exageran sobremanera, de la misma forma que hacían con la profecía maya. En realidad, en los mitos sobre Ragnarök, que a menudo se traduce como el destino de los dioses, no hay mención alguna de una fecha concreta. Además, si nos fijamos en los acontecimientos que han de preceder a la batalla final de los dioses y los comparamos con los que están teniendo lugar, nos daremos cuenta enseguida de que no se trata sino de una especulación. En las recopilaciones de poemas escritos en nórdico antiguo Edda poética y Edda prosaicase habla del Fimbulvetr “invierno gigantesco” que durará tres años y será el preludio del Ragnarök. Pero nos hemos podido dar cuenta de que a lo largo de los últimos tres años sí que ha habido un cambio de estaciones…

Desde luego que este año en Rusia, al igual que hace un año o dos, ha habido veranos, de modo que no deberíamos tener miedo. Pero, si en algunos países el calor veraniego desaparece habría que estar alerta.

Amenaza número dos: muerte por una nube ácida, el 1 de junio de 2014

En cuanto a la gigantesca nube ácida, con una superficie de dieciséis millones de kilómetros cuadrados, fruto de un agujero negro que se está acercando a la Tierra a una velocidad inverosímil desde el centro de nuestra galaxia, alcanzará nuestro planeta el próximo 1 de junio y destruirá toda la civilización, aseguran los investigadores del observatorio estadounidense Chandra. Insisten en que la nube va aniquilando todo lo que encuentra en su camino, ya sean planetas, estrellas o asteroides. ¿Será muy rápido el final de nuestro planeta? Los expertos del observatorio apuntan que la velocidad de la nube equivale a la velocidad de la luz. Así que no tendremos tiempo ni para darnos cuenta de nada ni siquiera asustarnos. Sin embargo, los científicos rusos no se dejan llevar por el pánico. El astrofísico Mijaíl Odintsov cuenta a La Voz de Rusia:

—Para ser exactos, deberíamos explicar que el observatorio Chandra hizo su descubrimiento en 2005. Anunciaron el escape de una gigantesca nube del mayor agujero negro registrado. Pero ahí es donde se acaban los hechos. El escape se produjo en el clúster de galaxias MS 0735+7421 que se encuentra a 2500 millones de años luz de la Tierra. Es muy poco probable, por otra parte, que desarrolle una velocidad tan alta, a causa de diferentes factores. Aun así, nos alcanzará dentro de un plazo muy largo, porque un año luz equivale a 10 000 000 000 000 de kilómetros. Si lo multiplicamos por 2500 millones de años luz, sabremos en qué momento la nube alcanzará la Tierra.

(Fuente: ruvr.ru)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
13 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
rosa mirtha curi bur
rosa mirtha curi bur
7 años hace

mi conciencia que trato siempre de tenerla despierta me hace esta pregunta ,acaso no deberiamos advertir en forma masiva de estos peligros casi inminentes a la humanidad toda , y enseñar a protegerse en forma urgente '???????????????

mario
mario
7 años hace

Creo que no es necesario, solo habría caos y el mundo que conocemos hoy, dejaría de ser como es.

Roberto
Roberto
7 años hace

Me parece que se contradice lo de la nube con la física observada en el universo, dice que la nube de gas se produjo por un agujero negro, ¿No tenemos entendido que ni siquiera la luz escapa de la gravedad de un agujero negro? ¿Cómo sí podrían escapar las moléculas de gas que son millones de veces más grandes que los fotones? ahora, suponiendo que el agujero negro implosionara y la supuesta nube fuera de radiación, como bien dice allí, tardaría varios miles de años en alcanzarnos si no es que es interceptada antes por distintos cuerpos celestes, si descubrieron… Leer más »

Fernando
Fernando
Responder a  Roberto
7 años hace

Si descubrieron algo que ocurrió a 2.500 millones de años luz de distancia quiere decir que ocurrió HACE 2.500 millones de años (que es lo que tardó en llegarnos su luz en el espectro que sea), así que, si de verdad algo viene para acá… Estaría llegando!

mk7
mk7
7 años hace

02 de junio de 2014

Toma esto hoyo negro t(-_-t)

Tukaskor
Tukaskor
7 años hace

mmmm… ya no creo en nada de lo que publican, no le apuntan a ninguna cosa, puras teorías inventadas, que las hacen parecer con base científica. Igual seguiré leyendo, pues me entretiene ver las apocalipsis y fines de mundo que tenemos todos los años.
Ahora que viene?

roxana
roxana
Responder a  Tukaskor
7 años hace

bueno y ahora esta nibiru???? de sopeton quedaran solo algunos millones de humanos y el resto??? cataplúmmmm, dias de oscuridad y aire toxico, ademas de toda la embarrada, moriremos congelados,que tal?????

Renee
Renee
7 años hace

jajajaja que puerqueza desde el 2000 que vengo sobreviviendo a todos los apocalipsis jajajja

ricardo
ricardo
7 años hace

pues pienso que todo lo que dicen es mentira los periodicos los cinetificos esto de ebola yo yo pien so que se trata de un virus llamados muertos vivientes hanque no creean pero al parecer la oms organizacion mundial no dice nda pero peinso eso asi como lo ven y del fin del mundo no existe sino que nosotros mismo lo destruimos ???????????? que ovoos

karol
karol
Responder a  ricardo
6 años hace

Es cierto. Yo pienso q el mundo se va acabando para el q se va muriendo. El unico q tiene el poder sobre el mundo es Dios, asi los cientifics no crean en El, es cierto. Lo unico q buscan es sacar publicidad y provecho de eso

Btobon
Btobon
7 años hace

Considero que estamos llegando a nuestro limite como civilización, pero no por las profecías sino por nuestro egoísmo como seres humanos, por nuestros temores y por desear que este mundo cambie. Si nuestros antiguos sintieron miedo al despertar su inteligencia es natural que hoy día sigamos experimentando el mismo temor al comprender cada vez mas el universo que nos contiene y sin saber con certeza hacia donde vamos, pero no hay que preocuparnos de mas, sin algo es seguro es que todos tendremos que morir algún día yo que esa es nuestra verdadera preocupación.

brenda linares
brenda linares
7 años hace

!El fin del mundo lo comenzamos los humanos desde que aparecimos en la faz de la tierra, destruyendo los bosques, especies desaparecida y otras al borde de la extinción, mares y ríos contaminados y lleno de basura, ni se diga la atmósfera, hambruna, virus y bacteria muchas creadas en laboratorio, armas nucleares que pone en peligro la vida en el planeta, entre muchísima
diablura mas que hemos inventado. Bueno, el fin del mundo lo comenzamos nosotros y lo terminares nosotros, y tratándose del hombre, soberbio y arrogante como somos, en cualquier momento puede llegar.

Flor Salazar
6 años hace

Este apocalipsis COMIENZA SIEMPRE Y CUANDO YA NO SE RESPETE A LOS ESTADOS DEL MUNDO Y EL RESPETO AL DERECHO A LA VIDA y a LA LIBERTAD y esto sucede en MEDIO ORIENTE contra la persecución contra los cristianos COSA QUE ES ALARMANTE… debemos de ASEGURARNOS que todos RESPETEN A LA VIDA Y A LA LIBERTAD por eso es necesario que los ESTADOS UNIDOS debe trabajar en FORMA CONJUNTA incluyendo tambien RUSIA… acabar con el TERRORISMO en forma CONJUNTA cada uno de los países deben trabajar para LA PAZ Y LA LIBERTAD sin restricción EL PLENO DERECHO DE VIVIR EN… Leer más »

Botón volver arriba
13
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar