Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Terremotos sacuden al volcán submarino Axial frente EEUU

El primero, de magnitud 5,8 grados en la escala de Richter, se registró a las 6:52, hora UTC del 1 de junio a 10 kilómetros de profundidad, a 453 kilómetros al oeste de Walport, Oregon, a las coordenadas 44.43 grados Norte y 129,7 grados Oeste. El segundo terremoto, de 5,5 grados, se registró a las 10:46, hora UTC con similar epicentro.

El centro de volcán, según registros del Programa de Vulcanismo de Smithsonian, está a 45 grados Norte y 130 grados Oeste. Este forma una caldera de una característica forma ovalada alargada en la costa del Pacífico de Estados Unidos, frente Juan de Fuca, el Estado de Washington y Oregon.

El geólogo Bil Chadwick de la Universidad de Oregon informó a fines de abril que el volcán posiblemente entró en erupción.

Un anterior evento del volcán Axial fue en 2011, con flujos de lava que brotaron en abril de 2011, informa Smithsonian.

El 30 de abril pasado, Bill Chadwick de la Universidad del Estado de Oregon, comunicó que se habían registrado miles de pequeños sismos, que indicaban una posible erupción del volcán.

En ese momento el geólogo reconoció que aún no estaba claro si los terremotos y la deflación en Axial están relacionados con una erupción en toda regla, o si es sólo una gran intrusión de magma que no ha alcanzado bastante la superficie. El científico aclaró que “no se pueden saber a ciencia cierta hasta que podamos salir con un barco”.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar