Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Terremoto en Yellowstone ocurrió cerca de una elevación del volcán

“El evento de hoy es el más grande terremoto de Yellowstone desde el 22 de febrero de 1980, y ocurrió cerca del centro de una región donde recientemente se registró un elevamiento del terreno, como está descrito en una declaración de la YVO (información del 18 de febrero de 2014)”, comunicó un equipo de Yellowstone, según el medio Daltonminima.

Las estaciones sismográficas de UTAH registraron un terremoto de 4,8 grados de la escala Richter que se produjo a las 6:34 AM el 30 de marzo 2014, hora local, a 6,8 kilómetros de profundidad, según Estación Sismográfica de la Universidad de Utah.

El epicentro fue a cuatro kilómetros al norte -noreste de la Cuenca del Géiser Norris en el Parque Nacional de Yellowstone, agrega el reporte.

“Este terremoto es parte de una serie de terremotos que se inició en esta área el jueves 27 de marzo”, destacó Utah y agregó que “a partir de las 8:15 am de hoy (30 de marzo) esta serie ha incluido al menos 25 terremotos, además del sismo principal, con el mayor de magnitud 3,1″.

«La magnitud 4,8 sismo principal se informó que sentía en el Parque Nacional Yellowstone y en las ciudades de West Yellowstone y Gardiner Montana”, señaló la Universidad.

En febrero pasado el equipo de la Universidad de Utah indicó según Daltonminima, que “las mediciones de las estaciones GPS del norte de Yellowstone muestras desplazamientos pequeños que forman una deformación circular coherente con una «presurización» menor entre 6 y 10 kilómetros de profundidad en el lugar de Norris Junction”.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar